you can be a stock market genius en español

Joel Greenblatt creó Gotham Capital en 1985 y ha juntado de los mejores track records en un largo plazo en el negocio de las inversiones. Es codirector de inversiones de Gotham Asset Management, instructor adjunto del cuerpo enseñante de la Facultad de Negocios de Columbia, viejo presidente de una compañía de Fortune 500 y integrante de la junta de inversión de la Facultad de Pennsylvania y de la UJA. Al lado de Blake Darcy, Joel es una enorme fuerza tras Elabora Investing, una firma de inversión que busca lograr que el enfoque de la “Fórmula Mágica” sea mucho más extensamente alcanzable para los inversores institucionales y también particulares. Joel tiene una licenciatura y un MBA por la parte de la Escuela de Negocios Wharton.

En Spotify

  • Oír “Trabajar en el Ámbito Financiero con Edu Riese” en Spotify
  • compartas el episodio en las comunidades y que nos des tus 5 estrellas en Apple Podcasts y tú me agrada en iVoox, Spotify y YouTube, en tanto que nos asistirás a que este podcast prosiga estando y prosiga medrando.

    Opinión y otras notas:

    • Si bien no me creo una inversora value, generalmente este libro me ha dado gusto. Es simple de leer, entretenido y por instantes aun es entretenido. El storytelling que llaman los de marketing aquí marcha realmente bien.

      vender

      El creador se enseña de una manera muy sencilla, si bien frecuentemente se reitera bastante. Para esos que procuran un libro para comenzar a meterse en el planeta de la inversión value, esta es buena puerta de entrada.

    • Más allá de que en los dos casos se habla el value investing, la manera de proponer las inversiones en este libro de Joel Greenblatt es considerablemente más sistemática que en el libro de García Paramés.
    • Si debo apuntar un punto flojo, para mí sería la traducción al español. Ciertos términos están traducidos de manera «extraña» más que nada en el apéndice del libro.
    • No he reproducido los desenlaces del backtest que se expone en el libro.

    Libros: En esta reseña mencionamos El pequeño libro que todavía vence al mercado – The little book that STILL beats the market (Wiley, 2010). Pero esta es de todos modos la versión actualizada del libro The Little Book That Beats the Market (Wiley, 2005), que fué traducida al español como El pequeño libro que bate en el mercado.

Deja un comentario