En una década, la importancia de los sitios de comercio electrónico se ha multiplicado por 10. La vida agitada, la agenda apretada, el estilo de vida inquieto, la falta de gestión de productos básicos y la disminución del desempleo en realidad han hechizado este aumento repentino. ¿La gente tiene menos tiempo para salir de compras y mirar escaparates? ¿Quién tiene el tiempo? Todo el mundo se queda sin dinero y una vez que regresa a casa exhausto por la noche, enciende la computadora de escritorio, la PC, la tableta o el dispositivo móvil y pide algo en la tienda de comercio electrónico.
¿Esta es de alguna manera la rutina diaria de todas las personas ocupadas? ¿no es así?
Bueno, las lujosas ofertas que los e-marts promueven para seducirnos en las temporadas festivas son bastante lucrativas e inevitables. Además, los descuentos que nos brindan simplemente nos ayudan a elegir algunos productos increíbles a un precio mucho más económico, ¡y eso realmente funciona! El comercio electrónico ha movilizado verdaderamente a los negocios y les ha dado un nuevo aspecto tanto desde el punto de vista de los clientes como de los vendedores.
¿Qué es un sitio de comercio electrónico?
Los sitios de comercio electrónico simplemente significan comprar a través de Internet. La historia de las compras en línea se remonta a hace unas dos décadas, en 1991, cuando se permitió el uso comercial en Internet. Al principio, el término se usaba solo para la implementación de transacciones comerciales electrónicas a través de EFT y EDI. Más tarde, la acuñación se cambió en el significado utilizado actualmente, es decir, los sitios web de comercio electrónico o los sitios web que se ocupan de los productos o servicios vendidos al por menor.
Breve historia
Todo comenzó así. A principios de 2000, un gran número de organizaciones comerciales en los Estados Unidos y Europa Occidental comenzaron a representar sus negocios en Internet. Esto condujo a una revolución y la gente comenzó a comprar productos directamente en línea. Incluso en ese momento el término empresa de desarrollo de comercio electrónico no existía.
Internet también era nuevo, el tiempo y el colapso de las punto com habían dañado mucho el mercado internacional. Pero una de las empresas minoristas ‘Brick & Mortar’ se mantuvo irresistiblemente y utilizó los beneficios de las estratagemas del comercio electrónico. Una vez establecido el concepto, se fueron acercando los tipos de comercio electrónico, como el modelo Business-to-Business o B2B, el modelo Business-to-Consumer o B2C y otros modelos.
Generación de ingresos
Una encuesta reciente ha revelado que en tres meses, los sitios de comercio electrónico globales generan más de $150 000 en ingresos mensuales y aproximadamente $330 000 en ingresos anuales. Se estima que después de unos años la cantidad aumentará hasta $ 1 millón, lo que significa que aumentará un 230% en el lapso de 3 años.
Algunos sitios de comercio electrónico
En el lapso de tiempo de 1971 o 1972, se ejecutó ARPANET para organizar una venta de cannabis entre los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts Stanford y el Laboratorio de Inteligencia Artificial. Fue un seminario en línea y se cree que es la primera actividad de venta de comercio electrónico del mundo.
En el mundo actual, con el gran éxito de Amazon y Flipkart, los sitios de comercio electrónico han comenzado a aparecer como locos. La importancia y conveniencia de vender productos y servicios a través de un solo clic ha acercado positivamente a muchos empresarios. Entonces, como consecuencia, miles de sitios web de comercio electrónico están surgiendo casi todos los días. Pero la creación de un sitio de comercio electrónico requiere una buena habilidad de gestión, conocimientos de marketing y un calibre de desarrollo que pueda optimizar su sitio entre la multitud de otros sitios de compras en línea.
Entonces, ¿de qué cuidar? Echemos un vistazo-
Servicio de alojamiento web
Alojar correctamente su sitio web en Internet ayudará a sus clientes a acceder fácilmente a su sitio web. Elegir un buen servicio de alojamiento es, por lo tanto, muy importante para lanzar su sitio de comercio electrónico. El mejor servicio de alojamiento web aumenta la velocidad de carga de su sitio web, lo hace seguro y deteriora la tasa de funcionamiento sin conexión. Antes de elegir un servicio de alojamiento web adecuado, verifique su disponibilidad, confiabilidad, tiempo de actividad adecuado y autenticidad. Jimdo, Weebly son algunos de los servicios de alojamiento web que tienen la función de arrastrar y soltar que facilita el alojamiento de sitios web de comercio electrónico.
¿Mediadores o no?
El término «marketing de afiliación» representa la presencia de un mediador entre el vendedor y el cliente. Les impide interactuar y realizar transacciones directamente entre sí. Toda la tarea es gestionada por los mediadores por lo que reciben comisiones por cada transacción. Pero depende de ti, si quieres mantener un mediador entre ellos o no. Muchos sitios de comercio electrónico funcionan a través de un mediador y, a veces, los empresarios quieren convertirse en mediadores, ya que genera más ganancias que una venta directa.
Hay algunos sitios que venden directamente los productos o servicios sin ningún intermediario. Sitios como e-bay, OLX interactúan con los clientes y los vendedores directamente sin ningún tipo de mediadores.
Llamada a la acción
Transformar tus promociones en conversión para generar ROI requiere una estrategia de llamada a la acción. La llamada a la acción no es solo el botón en el que los usuarios finales hacen clic en su compra. Representa los beneficios que sus clientes obtienen de usted o quieren obtener de usted. Por lo tanto, los descuentos u ofertas que obtienen también pueden ser la estrategia de llamada a la acción. El recorte de margen para los productos o servicios depende del descuento o deducción que esté brindando para cada venta. La disponibilidad de los productos y la categorización adecuada también atrae la atención de los consumidores.
Plataforma de comercio electrónico
Contratar a un experimentado empresa de desarrollo de comercio electrónico para crear su propio sitio de comercio electrónico le brinda beneficios en todos los aspectos. Pero, ¿sabe que hay muchas plataformas de comercio electrónico en línea que le brindan los beneficios de personalizar su sitio de comercio electrónico? Bueno, hay muchos para aprender. Echemos un vistazo a ellos.
Shopify ofrece software de comercio electrónico en línea para tiendas y ventas minoristas.
Puede agregar fácilmente la funcionalidad de comercio electrónico en el Wix.comuna plataforma de desarrollo web basada en la nube que permite a sus clientes crear sitios web HTML5 y sitios móviles mediante el uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea.
grancomercio crea software de comercio electrónico para mejorar su negocio.
También hay algunas plataformas técnicas.
WooCommerce es el mejor de ellos, que es básicamente un complemento de comercio electrónico para WordPress.
Magento es uno de ellos. Esta plataforma de comercio electrónico de código abierto está escrita en PHP.
Entonces, si está buscando crear su propio sitio de comercio electrónico, haga algunas preguntas. Determine los productos o servicios que desea vender, el grupo de clientes a los que desea dirigirse y realice un estudio exhaustivo del mercado y luego pruebe los consejos anteriores.