Todo sobre Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google para el análisis de sitios web que proporciona datos y estadísticas analíticos básicos para la optimización de motores de búsqueda y fines de marketing. El servicio está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google.

Es un servicio de análisis web medio gratuito que ofrece Google para rastrear e informar el tráfico del sitio web. Fue lanzado por Google en noviembre de 2005. Ahora es el servicio de análisis web más utilizado en Internet. En combinación con AdWords, los usuarios ahora pueden verificar campañas en línea mediante el seguimiento de la calidad de la página de destino y las conversiones (objetivos). Los objetivos pueden incluir ventas, generación de clientes potenciales, ver una página específica o descargar un archivo en particular.

Su análisis puede reconocer páginas de bajo rendimiento con métodos como visualización de embudo, de dónde provienen los visitantes, cuánto tiempo permanecieron en el sitio web y su posición geográfica. Los informes de comercio electrónico muestran las transacciones, los ingresos y muchas otras métricas relacionadas con el comercio de un sitio. El 29 de septiembre de 2011, lanzó un análisis en tiempo real, que permite al usuario tener una idea de los visitantes que se encuentran actualmente en el sitio. Un usuario puede tener 100 perfiles de sitio. Cada perfil generalmente corresponde a un sitio web. También proporciona varias funciones avanzadas que incluyen la segmentación personalizada de visitantes. Incluso puede tener informes de comercio electrónico que pueden rastrear la actividad y el rendimiento de las ventas. Está limitado a sitios que tienen un tráfico de menos de 5 millones de visitas a la página por sitio, a menos que estén vinculados a una campaña de AdWords.

Google Analytics se aplica con «etiquetas de página», en cuyo caso se denomina Código de seguimiento de Google Analytics. Que es un fragmento de código JavaScript que el propietario del sitio web agrega a cada página del sitio web.

Las características de Google Analytics incluyen lo siguiente:

• Integración con otros productos de Google, como AdWords, Public Data Explorer y Website Optimizer.

• Reportes personalizados.

• Intercambio y comunicación basados ​​en correo electrónico.

• Segmentación para análisis de subconjuntos, como conversiones.

Se lleva a sitios web minoristas pequeños y medianos. El servicio tiene limitaciones que lo hacen menos adecuado para sitios web más complejos y empresas más grandes. Por ejemplo, el sistema recopila datos a través de una etiqueta de página de JavaScript insertada en el código de las páginas en las que el usuario desea recopilar datos. La etiqueta de la página funciona como un error web para recopilar información de los visitantes. Sin embargo, debido a que depende de las cookies, el sistema no puede recopilar datos de los usuarios que las han deshabilitado. Google también utiliza muestras en sus informes en lugar de analizar todos los datos disponibles.

Además, algunos expertos en seguridad han expresado su preocupación por los problemas de privacidad con Google Analytics. A través del Panel de Google Analytics, los usuarios pueden recopilar información sobre las personas cuyos sitios web se vinculan a sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. Categoriza automáticamente el tráfico como proveniente de un motor de búsqueda si la URL de referencia es de su lista de motores de búsqueda conocidos y hay un término de búsqueda identificado en esa URL. Tanto el tráfico de motor de búsqueda orgánico como el de pago se incluyen en este grupo. Esto se conoce como tráfico del motor de búsqueda.

Además, Google Analytics for Mobile se aplicará a sitios web móviles. El paquete móvil contiene códigos de seguimiento del lado del servidor que usan PHP, Java Server Page ASP o Perl para su lenguaje del lado del servidor. Sin embargo, muchos programas y extensiones de filtrado de anuncios y la aplicación para teléfonos móviles Disconnect Mobile pueden bloquear el código de seguimiento de Google Analytics. Esto evita que se rastree parte del tráfico y de los usuarios y genera agujeros en los datos recopilados. Estas limitaciones se consideran pequeñas y afectan solo a un pequeño porcentaje de visitas.

Deja un comentario