tipos de marketing 1.0 2.0 3.0 y 4.0

Marketing 4.0: basado en lo digital

Es el mucho más de hoy y recopila lo destacado de todas y cada una de las etapas precedentes del marketing. El Marketing 4.0 tiene como propósito primordial producir seguridad y lealtad en el cliente, mezclando y también integrando el más destacable de los medios sin conexión del marketing clásico y la interacción en línea que da la mercadotecnia digital. A través de un plan omnicanal se estima conseguir una experiencia transparente y congruente.

La evolución hasta la mercadotecnia 4.0

Philip Kotler divide las etapas del marketing durante la historia en 4; marketing 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Estas 4 etapas se han enfocado de la próxima forma:

  1. Marketing 1.0: En esta etapa, la estrategia de marketing se encontraba centrada en comunicar las especificaciones del producto y en contemplar las pretensiones físicas de los usuarios, la propaganda se llevaba a cabo por medios habituales y masivos, y la comunicación con el cliente era unidireccional, sin ofrecer espacio a la charla.
  2. Marketing 2.0: Este marketing se centraba en el cliente intentando encontrar su satisfacción para lograr retenerlos. La comunicación es dada por medios habituales y también entretenidos y deja la comunicación bidireccional.
  3. Marketing 3.0: La mercadotecnia 3.0 está basado en los valores de la gente, y su enfoque era hacer un planeta mejor. Es una época muy sensible del marketing donde la comunicación se da por medios entretenidos y de manera multidireccional.

    marketing

    Y…

Ejemplos de marketing 2.0

  1. Mc Donald’s y las campañas de interacción. Esta compañía de comida rápida ha conocido impulsar la relación con sus clientes del servicio por medio de distintas campañas de propaganda donde se puede observar a los clientes del servicio tener relaciones con sus artículos, como en este aviso.
  2. Lacasitos y sus letras. Lacasitos cambió su formato introduciendo letras a sus lacasitos a fin de que los clientes del servicio interaccionen y se diviertan con su producto. Además de esto, creó diferentes formatos como sopas de letras, dibujos para colorear, entre otros muchos.

Esta era se identifica por los valores de la marca. En este momento que el cliente tiene toda la información al alcance de la mano, merced al móvil inteligente de nueva generación, llega el instante de trasmitir nuestra esencia como marca, lograr que nuestro cliente se sienta orgulloso y también reconocido con nuestra compañía , y esté satisfecho de formar parte a nuestra red social.

Marketing 3.0

No marketing 3.0 en la red aparece como um enorme personaje principal de uma grande transformação digital. Eso pesoas ganamos poder de voz en sites, weblogs y comunidades, mudando a jerarquía de consumo no planeta. En este formato es público que afirma a las vueltas del juego.

Não faz sentido solamente dividir o público alvo. De este modo pessoas empezamos a ser tratadas como humanos y se volvemos únicos. Se regresa precisa a adaptación de tácticas para cada pessoa, acatando sus características y deseos, visando atender sus pretensiones.

¿Qué es la mercadotecnia 0? (2016 – 202

En adición, la mercadotecnia 4.0, aparte de crear un planeta mejor defendiendo los elementos no renovables, nace por el deber popular. La mercadotecnia impulsa a las fabricantes a contribuir al avance de la sociedad donde influye nacen las “fabricantes con causas”, resguardando los idóneas de los usuarios, en los puntos políticos, ecológicos, sociales y de salud.

Su propósito es humanizar las fabricantes.

Deja un comentario