No hace mucho, estaba hablando con el presidente de una cámara de comercio local y era obvio que la cámara necesitaba algún tipo de forma de distribuir rápidamente información avanzada a los miembros. Pero, ¿cómo podrían hacer eso?, me preguntaba. Bueno, ¿podría ser que ofrecer teleseminarios podría ser al menos una oportunidad más para correr la voz? Quiero decir, por supuesto, que la cámara debería usar las redes sociales, las alertas por correo electrónico y todas sus formas normales de comunicación, pero un teleseminario seguro funciona de maravilla para la difusión masiva de información. Está bien, hablemos.
Me parece que tal vez la cámara necesita tener a todos los miembros de su junta a bordo con oficinas satélites distribuidas, utilizando sus diversos negocios como puntos de origen para los miembros generales y para las reuniones. Además, cada uno debe hacer reuniones tipo teleseminarios entre sus diversos grupos y comités. Estas herramientas deberían ser utilizadas por grupos comunitarios locales de todo tipo, pero ponga estas herramientas en manos de gente de negocios, gente que está acostumbrada a hacer las cosas y no solo hablar de ellas en comités de tipo grupal y sería increíble lo que podrían hacer. hacer.
¿Por qué sugerir teleseminarios? Bueno, porque le da más control a la persona que ejecuta el sistema y evita interrupciones involuntarias. También permite que haya más personas en una reunión de las que podría tener un grupo normal y unido, y aún así ser altamente efectivo y productivo. Además, considere permitir preguntas al final, no hay necesidad de repetirse una y otra vez en reuniones más pequeñas, por lo tanto, permite que todos tengan la información al mismo tiempo, poniendo a todos en el grupo en la misma página. Además, permite que las personas que tienen miedo de hacer preguntas tengan la oportunidad de hacerlo, y que otras que tienen miedo reciban una respuesta a las preguntas que no hicieron.
Por último, me gustaría señalar el costo, el medio ambiente y la eficiencia general. No es necesario perder el tiempo con el almuerzo, pagar el estacionamiento o lidiar con el tráfico. Obviamente, esto es mejor para el desgaste del automóvil de todos y ahorra combustible y tiempo de viaje. Sería difícil refutar que a veces las reuniones cara a cara son apropiadas, pero ¿por qué no aprovechar el poder de los teleseminarios para las actividades de su cámara de comercio? Te verás brillante por sugerirlo y luego la gente te dirá lo inteligente que es hacerlo de esa manera. Bien, bueno, eso es todo por ahora, pero espero que utilices este consejo sabiamente. Por favor considere todo esto y piense en ello.