sistema de informacion de marketing ejemplo de una empresa

Especificaciones de un SIM

Hoy día, toda clase de organizaciones usan este sistema de información de marketing para hallar una virtud competitiva. Para entender el término es realmente útil ver cuáles son las múltiples especificaciones de las SIM:

  • El SIM es un sistema apoyado en la tecnología. En este sistema de información, todos y cada uno de los datos se recopilan, examinan y comunican por medio de un dispositivo informático. La información de marketing útil se guarda de manera con una central.
  • Información selectiva y precisa. La organización puede ser con la capacidad de sostener una banco de información de marketing importante a través del SIM al que se ingresa directa y también rápidamente.
  • Simple disponibilidad. La información que sigue en el SIM puede verse y usarse de manera fácil mediante cualquier dispositivo conectado, con la autorización de ingreso pertinente.
  • Elementos interrelacionados. En la toma de resoluciones de marketing y la comunicación, los elementos están interrelacionados. Esto quiere decir que la información que da un factor puede ser útil para el desempeño del otro. Estos elementos son los reportes internos, sabiduría de marketing, investigación de mercados y sistemas de soporte a las resoluciones de marketing.

    venta

¿Qué es un sistema de información de marketing ejemplos?

El producto muestra múltiples ejemplos MIS o ejemplos de sistemas de información de marketing.

Las compañías de investigación preparadas desarrollan bases de datos comerciales en curso, que poseen información sobre los aspectos de población, el ambiente empresarial, los pronósticos económicos, el ejercicio de la industria y las compañías y otros productos. Las firmas de investigación vienen ingreso a las bases de datos a los clientes del servicio. En la mayoría de los casos, las bases de datos están libres de manera impresa, en discos de computador, disco compacto-ROM o cintas; ahora medida que las descargas en línea de Internet, los servicios de banco de información mucho más populares son ABI/Inform, ProQuest, Infotrac Web, Dow Jones Interactive y Lexis-Nexis.

Sabiduría de marketing

Se hace cargo de agarrar de manera continuada y en el período de tiempo mucho más corto viable los hechos del ambiente de la organización. Estos datos son secundarios por el hecho de que surgen del ambiente, no fueron conformados por los causantes de marketing.

Se debe tener presente que a fin de que los datos sean buenos tienen que tener fuentes fiables y, por consiguiente, han de ser ecuánimes. De este modo se conoce su validez y transporta probabilidad (municipios, instituciones locales, cámara de comercio, etcétera.)

Datos internos

Son esos que solo son alcanzables para los integrantes de tu organización. Estos resaltan las habilidades de tu compañía, debilidades, áreas de ocasión o éxito. Los datos internos tienen la posibilidad de ser la base para crear tu estrategia de marketing.

Esta información interna puede integrar: registros de ventas, posicionamiento de marca, hojas de ruta, información de tu producto o servicio, etcétera.

Deja un comentario