Sisel International – Revisión de los principales negocios de MLM

Ha habido mucho ruido en Internet recientemente sobre Sisel y Tom Mower, Sr., su fundador. Numerosas personas se me han acercado para involucrarme en lo que se han referido como el mejor MLM de todos los tiempos. Todo el mundo se ha jactado de la nueva planta de fabricación de 400 000 pies cuadrados de Sisel y de la nueva casa de 65 000 pies cuadrados de Tom Mower. Sin embargo, la pregunta es si Sisel chisporroteará o se esfumará. ¿O es todo chisporroteo y nada de bistec?

HISTORIA:

Sisel fue fundada en 2006 por Tom Mower, Sr. y sus dos hijos. Hasta hace muy poco, el enfoque de marketing ha estado en once países extranjeros. La razón puede deberse a la venta por parte del Sr. Mower de su empresa anterior, Neways, que tenía una línea de productos similar. Puede haber una cláusula de no competencia que impidió que Sisel vendiera en los Estados Unidos. En cualquier caso, Neways tuvo un éxito tremendo y Tom Mower lo vendió por 700 millones de dólares. Es de suponer que usó ese dinero para construir una planta de fabricación de última generación de 400,000 pies cuadrados y una nueva casa de 65,000 pies cuadrados en Utah. Recientemente, Sisel ha entrado en el

el mercado estadounidense.

Productos:

La línea de productos consiste principalmente en productos de salud y bienestar. El énfasis parece estar en la nutrición líquida, los productos para bajar de peso y los productos antienvejecimiento.

El balance de la línea de productos parece muy similar al de Amway. Recientemente introdujeron una nueva piruleta para perder peso.

COMPETENCIA:

La competencia en el mercado de la nutrición líquida es feroz. Empresas como Noni Juice, Xango, Frutaiga, Monavie, Freelife y Gogi Juice compiten por el mismo dólar de los consumidores. Cada uno afirma que su producto es mejor. En el fondo, la FDA está intentando tomar medidas enérgicas contra las empresas que fabrican estos productos debido a afirmaciones exageradas.

COSTO PARA CONVERTIRSE EN DISTRIBUIDOR:

El costo inicial es de solo $ 20.00. Sin embargo, en el mundo real, para ganar dinero real, se recomienda comprar un Paquete de inicio de productos de $350.00 y comprometerse con un plan de envío automático de $100.00 por mes.

PLAN DE COMPENSACIÓN:

El plan tiene 12 páginas y está lleno de jerga legal. Por eso ni siquiera intenté leerlo y digerirlo. La empresa afirma que es muy lucrativa.

FORMACIÓN Y APOYO:

Parece que hay muy poca formación. Aparentemente, se alienta a los representantes a tratar de reclutar amigos, familiares y parientes, e invitar a la gente a reuniones en hoteles y fiestas en casa.

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET:

Sisel tiene una política muy estricta sobre el marketing y la publicidad en línea y el uso de las redes sociales. Permiten un sitio web personal, pero solo si lo aprueba la empresa y usted paga una tarifa anual de $ 1000.00. ¡Ay! En mi opinión, este es un gran error, ya que esencialmente impide que los representantes comercialicen a 1.700 millones de personas en Internet.

Sin embargo, estaba seriamente intrigado por la historia de la empresa hasta que un amigo cercano señaló que había algunos esqueletos legales serios en el armario. Esto, junto con la prohibición del marketing en línea, hizo que dejara pasar esta oportunidad.

Le animo a que no confíe únicamente en este artículo, sino que haga su propia diligencia debida. También quiero alentarlo a que realice una búsqueda exhaustiva en Google de cualquier historial legal pasado o actual tanto de la empresa como de la propiedad. Esto se aplica no solo a Sisel sino a cualquier empresa que esté explorando.

Deja un comentario