Seguro contra piratas informáticos para negocios de comercio electrónico

Los delitos informáticos o las infracciones de la seguridad informática cuestan a las empresas estadounidenses la friolera de 150 millones de dólares en ingresos perdidos cada año. Esto incluye el robo de información, el sabotaje de datos o redes, la penetración del sistema por parte de personas externas, el abuso del acceso a Internet, la suplantación de identidad, los virus, el fraude financiero, las escuchas telefónicas activas, el acceso interno no autorizado y el robo de computadoras portátiles, etc. Estos piratas informáticos pueden ser aficionados simplemente motivados por desafío para descifrar un sistema, profesionales externos que piratean para obtener información de la empresa de forma ilícita o un empleado hacker. A pesar de los cortafuegos, la seguridad informática es inadecuada contra los piratas informáticos.

Por qué es necesario hackear el seguro:

Debido al aumento de la actividad de piratería y la seguridad defectuosa, las empresas incurren en grandes daños financieros y de red. Se vuelve muy importante tomar una póliza de seguro que cubra específicamente los daños contra piratas informáticos o proteja el negocio de comercio electrónico.

Inconvenientes de los planes de seguro existentes:

Las pólizas de seguro tradicionales son inadecuadas contra la mayoría de los aspectos de los daños por delitos causados ​​por las computadoras. Su cobertura se basa en activos físicos, no en activos de información. Rara vez pueden definir la cobertura del riesgo cibernético e incluso si lo hacen, se excluye la brecha en la seguridad. La infracción de la propiedad intelectual, los delitos de contenido y publicidad en Internet, la deshonestidad de los empleados y el fraude informático son todos términos «griegos» para las compañías de seguros tradicionales. No reconocen la pérdida, reducción o cierre monetario de negocios debido a delitos informáticos por parte de piratas informáticos.

Ventajas de Hackear Seguros:

La mayoría de las compañías de seguros han llegado a un acuerdo para reconocer el impacto de la tecnología en los negocios en las circunstancias actuales. Se han vuelto más sensibles a los riesgos de los negocios en línea o de comercio electrónico y los cubren adecuadamente.

Desde el año 2000, algunas empresas como Lloyd’s of London, Zurich Insurance Group y Chubb Insurance Group están comenzando a cubrir las brechas de seguridad informática. El programa NetAdvantage de American International Group aborda una gran cantidad de delitos de comercio electrónico como extorsión cibernética, difamación de contenido, infracción de derechos de autor y marcas registradas, virus, robo, destrucción o alteración de datos. Ofrecen recompensas por detener a los piratas informáticos y reembolsan la gestión de crisis posterior a la piratería. Muchas aseguradoras especializadas se han puesto a la vanguardia para ofrecer paquetes de protección de comercio electrónico. INSUREtrust.com, Hamilton, los productos de tecnología de la información de Ace Ltd, Okemos, Website Insurance & Security Program son algunos de los participantes recientes en este campo.

Las principales ventajas son que algún criminal detrás del teclado no puede destruir su negocio. La información brinda a las empresas una ventaja competitiva en la economía global. Puede ser desastroso para la empresa, si la información es destruida o robada o infectada con virus o divulgada a los competidores. Muchas aseguradoras han comenzado a ofrecer productos de seguros para proteger a la empresa de infracciones en la red o ataques de virus.

La política de ‘seguridad cibernética’ de Chubb Corporation proporciona una cobertura integral contra el robo electrónico, las comunicaciones electrónicas fraudulentas, el vandalismo electrónico, las amenazas electrónicas y el deterioro de los servicios electrónicos. Muchas aseguradoras cibernéticas están abordando problemas difíciles como la información asimétrica, la selección adversa y los riesgos morales y otros dominios de riesgo para brindar soluciones y cobertura más integrales.

El seguro cibernético es un arma potente para mejorar la seguridad en Internet. Los productos de seguros cibernéticos, que ahora ofrecen las compañías de seguros, abordan las necesidades de los negocios electrónicos en la actualidad.

Deja un comentario