resumen del libro las 22 leyes inmutables del marketing

Relacionándolo con la previo ley, es esencial que relaciones tu marca con una palabra que no se utilice con otra marca. Cada marca debe conseguir una palabra que le asista a marcar la diferencia de la rivalidad.

En el libro “Las 22 leyes inalterables del marketing” está la ley de la escala, que muestra que todas y cada una la gente tienen en la cabeza una lista de fabricantes o artículos que brinden estas fabricantes puestos en función de las que mejor imagen tienen a las que peor. Por consiguiente, si no logras estar en el primer rincón, siempre y en todo momento puedes posicionarte en los peldaños siguientes. Dependiendo del peldaño que ocupes en la cabeza del cliente, lograras utilizar un plan de marketing u otra. La estrategia va a depender de de qué manera se haya penetrado próximamente en la cabeza y, por consiguiente, del peldaño que se ocupe.

La ley de la percepción

“La mercadotecnia no es una guerra de producto, es una guerra de percepciones”. Relacionada asimismo con la anterior, esta ley sintetiza la relevancia de de qué forma se siente la verdad. Si bien la calidad del producto siempre y en todo momento es un valor, es más esencial de qué forma se comprenda esta situación. Lo que crea el cliente va a ser el que decida la adquisición final.

“El término mucho más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la cabeza de los usuarios”. La relación entre las ideas y las expresiones da forma a esta quinta ley. Hallar que el cliente relacione una marca con un término y una o múltiples expresiones todavía es entre los enormes objetivos del marketing. ¿Exactamente en qué pensamos si oímos «seguridad»? ¿Y qué nos viene a la cabeza si observamos la palabra “silencio”?

Ley 1, la ley del primero

Con frecuencia, cae en el fallo que el propósito primordial del departamento de marketing es seducir a su público de la superioridad de sus bienes y prestaciones. Esta concepción es un fallo, cuyo propósito primordial de una compañía es hacer una categoría donde se logre ser el primero. Bajo esta ley del primer ocupante, lo que requerimos es ser el primero.

Ser el primero deja imponerte mucho más de forma fácil en la cabeza de la multitud.

Ley de la Peculiaridad

Como en todas y cada una partes la primera situación es única, y todas las compañías no tienen la posibilidad de tener exactamente el mismo rincón en la cabeza de los usuarios; en verdad antes comentábamos en la ley de la concentración, que todo producto equivale a una palabra, imagen o color; por consiguiente una vez un producto o servicio tiene solidez adelante del cliente, es realmente difícil sacarlo de allí.

Debemos esmerarnos al límite para tener en única un término para lo que ofrecemos; solo de esta manera nos aseguraremos de que somos únicos y también ireemplazables por ningún otro producto o servicio. Con todo lo mencionado, debemos detectar que debemos centrarnos en un término específicamente; de la misma en el momento en que identificamos el objetivo, ya que exactamente el mismo desarrollo, pero con todos y cada uno de los causantes de resolución.

Suscríbete en este momento para recibir alertas y promociones.

Sucedió joined our subscriber list.

Deja un comentario