recomendarías a una funeraria elaborar acciones de marketing digital

En contraste a algún otro producto y servicio, la industria funeraria es increíblemente peculiar en muchas acciones de marketing. Con la excepción de que ciertos nuevos negociantes son mucho más audaces, es bien difícil, por poner un ejemplo, formar parte en un Black Friday. Piensen: Con fallecer el día de hoy consigues 50% de descuento… ¿absurdo no? De esta manera, por esta y por otras causas es muy complejo efectuar marketing en nuestro segmento y, por consiguiente, los expertos que se ocupan de este nicho cada vez son más valorados y escenciales para el éxito de estas organizaciones.

Según Al Ries y Jack Trout, en su libro las 22 leyes consagradas de marketing, hablan de 22 procedimientos que se deben llevar a cabo para un plan de marketing triunfadora, los que son:

De qué manera atraer clientes del servicio a una funeraria

La mercadotecnia para funerarias tiene bastante en común con otros ámbitos, pero asimismo ciertas especificaciones propias. La primera cosa que hay que tener en consideración para efectuar un plan de marketing de una funeraria (y de algún otro negocio) tiene bastante que ver con El Arte de la Guerra. “Si conoces a el resto y te conoces a ti, ni en cien peleas correrás riesgo”, afirma Sun Tzu, conque en tu guerra por hallar atraer clientes del servicio a una funeraria, lo destacado es comenzar compendiando toda la información sobre tu negocio y de tu rivalidad.

Coge papel y boli y apunta todas y cada una de las fortalezas y debilidades de tus servicios funerarios. ¿Tienes las mejores salas de la región? ¿Los costes son mucho más bajos que los del resto? ¿Ofreces un plan de pagos maleable? ¿El plantel que has contratado está muy preparado? Cualquier iniciativa que se te ocurra es útil para diseñar la mucho más impecable de las tácticas para vender servicios funerarios.

Por qué razón una funeraria debería tener un plan de marketing

Una funeraria debe tener un plan de marketing digital, pues a través de los elementos que lo conforman, es viable saber y enfocar oferta de manera estratégica, para lograr los desenlaces que se quieren y aguardan.

Por consiguiente, la mercadotecnia digital para funerarias resultó una herramienta muy suculenta, puesto que deja conseguir datos de todo género con la meta de hacer y mejorar las tácticas y resoluciones que se van a tomar más adelante.

El mercado y su ambiente

La primera y básica característica del mercado funerario es su reciente liberalización. Más allá de que esta empezó hace 12 años, fué mucho más reciente en el momento en que se han emprendido las mayores reformas legales que afectan al ámbito: véase el Cuadro 1.

Tan radicales son las transformaciones que se están generando en este campo en España que, según ciertos especialistas, este país lidera, con USA, la lista de países con los servicios funerarios mucho más avanzados, con enormes compañías funerarias que innovan en bienes y prestaciones. Se ha producido, indudablemente, merced a la liberalización del ámbito, una optimización de la calidad del servicio y una optimización de la profesionalización de las precisamente 4.000 compañías funerarias que trabajan en el país (introduciendo a los 1.500 distribuidores de las compañías funerarias propiamente , que en 2006 eran 2.500).

Deja un comentario