que variables del marketing mix suponen decisiones a largo plazo

En los años 50-60, la mercadotecnia empieza a ofrecer un enorme salto evolutivo, pasando de la transferencia de recursos genéricos a la satisfacción de servicios. Se comienza a charlar del “ciclo vital” de un producto (término acuñado por el economista estadounidense Joel Dean) en el que esos modelos prosiguen una línea de vida afín al de un humano. En la mayoría de los casos, el panorama generado tras la Segunda Guerra Mundial dejó enormes desarrollos tecnológicos que dejaban acrecentar la producción de recursos y la aparición de una sociedad de consumo a la que se les precisaba agradar sus crecientes pretensiones.

Todo lo mencionado produjo el caldo de cultivo idóneo para que los economistas investigadores se centraran y perfilaran la mercadotecnia así como lo conocemos hoy día. Como apunte a poner énfasis, en 1960, la American Marketing Association Committee on Terms (AMA) creó la primera definición del marketing. Esto supuso un paso fundamental por el hecho de que ha podido sentar las bases del marketing moderno y, además de esto, centrar los sacrificios en investigar un lote prácticamente inexplorado hasta el momento.

En el planeta del marketing, entre los conceptos tradicionales es exactamente el llamado marketing mix. Este término, desarrollado por McCarthy en 1960, se emplea para lograr los 4 elementos básicos. Estos elementos son el producto, el valor, la distribución y la comunicación, que asimismo son populares con el nombre de 4Ps por su acepción que llega de todo el mundo anglosajón (product, price, place y promotion).

Al entender las cambiantes habituales del marketing, las 4Ps del marketing tienen que tener alguna congruencia entre sí para hallar un trabajo de éxito. Es requisito continuar una organización estructurada y estructurada para lograr los objetivos comerciales de una compañía.

Producto, precio, distribución y promoción

El término de marketing mix fue desarrollado por el instructor Y también. Jerome McCarthy en los años 60. Como afirmábamos, lo conforman 4 herramientas básicas en el momento de planear cualquier estrategia comercial. El producto o servicio, el valor, la distribución y la promoción tienen que trabajar de manera ordenada:

  • Producto o servicio: es el pilar primordial del marketing mix. Tiene como propósito agradar una necesidad. Varios de los componentes que influyen son su calidad, garantía, diseño o packaging.

Producto

Un producto es un producto que se crea para agradar las pretensiones de un conjunto de individuos preciso. El producto puede ser intangible o tangible, ya que puede ser con apariencia de servicios o recursos.

No obstante, tienes que estar seguro de tener el tipo preciso de producto que está a la demanda de tu mercado.

Deja un comentario