que hace un director de marketing en una empresa

Aparte de las funcionalidades que terminamos de argumentar, un óptimo directivo de marketing va a deber tener algunas capacidades o destrezas que lo afiancen como profesional del marketing:

  • Creativo. La mercadotecnia es una ciencia que está íntimamente relacionada a la imaginación y la psicología del consumo. De ahí que, es esencial que nuestro directivo de marketing sea una cabeza creativa y también ingeniosa.
  • Resolutivo. En el planeta del marketing es común confrontar a varios inconvenientes. Es esencial que el directivo de marketing sea creativo en el momento de desarrollar las campañas para la compañía.
  • Ordenado. Tanto hacer una campaña de marketing como administrar un aparato humano necesita un prominente nivel de organización para tomar en consideración todas y cada una de las acciones a efectuar, timings y competidores de cada emprendimiento.
  • Comunicativo. Un directivo de marketing ha de estar en contacto incesante con su aparato, con los clientes del servicio con los que trabaja y con los directivos de la compañía.
  • Crítico. El perfil de un directivo de marketing va a deber investigar todas y cada una de las acciones que se desarrollen y que influyen en la compañía. Además de esto, deberá tomar resoluciones de enorme calado.
  • Empático. La figura del directivo de marketing está orientada a trabajar cara al público e inclusive ser la cara aparente de la compañía.
  • Interesante. El directivo de marketing va a tener la obligación de estar al tanto de todas y cada una de las tendencias y las creaciones del campo.

· ¿Qué funcionalidades tiene un Directivo de Marketing?

Dependiendo de la compañía donde estemos, logramos hallar que un Directivo de Marketing tiene una u otras funcionalidades. Pero, para no ingresar en demasiadas peculiaridades, observaremos cuáles son las 5 primordiales funcionalidades que tiene esta figura en la compañía.

Si bien te parezca muy visible esta labor, hay varias organizaciones que trabajan sin esta planificación. Como asesora de Marketing Digital, me encontré con compañías a las que les he preguntado por el presupuesto designado a ello y no me supieron responder… ¡por el hecho de que no existía!

¿Qué es y qué hace el Directivo de Marketing? Perfil y Papel en la Compañía

“La estrategia, el sentido de la posibilidad y actualmente exacto son las altas cimas del marketing. Todo lo demás son prácticamente lomas”, Al Ries.

De manera muy corto y breve, tenemos la posibilidad de decir que el Directivo de Marketing es el encargado de desarrollar y supervisar la estrategia de marketing de una compañía. Esta sería una de las considerables funcionalidades del Directivo de Marketing, pero, tras esta compromiso, existe una lista de funcionalidades que han evolucionado en un esfuerzo por alinearse a las noticias tecnológicas que llevan a los usuarios a usar múltiples canales de información. En verdad, este papel se encuentra dentro de los que mucho más ha debido actualizarse en los últimos tiempos, construyendo aun en universidades y centro de capacitación, estudios avanzados para aceptar a los ocupantes de estos cargos estar cada día con toda esta transformación digital.

Conocimiento de las tácticas de marketing digital

Otra de las capacidades que caracterizan a un óptimo Directivo de Marketing Digital es la aptitud de diseñar, determinar y desarrollar estrategia de marketing digital.

Ha de ser conocedor de los diversos tipos de tácticas de marketing en línea, entender transmitirlas a su aparato y armar proyectos de marketing en línea orientados a lograr misiones que resulten en beneficio de la compañía.

Dirigir al Departamento de Marketing

El Directivo de Marketing es asimismo la persona que se hace cargo de dirigir el aparato humano de marketing. Habrá de ser un directivo con capacidad de liderazgo y comunicación, en tanto que precisa coordinar y regentar a quienes ejercitarán las distintas funcionalidades en el Departamento.

Por consiguiente, el CMO debe saber en hondura los procesos internos de la compañía y trasmitir los valores de la organización, al unísono que impulsa el talento humano en su aparato para lograr los objetivos propuestos.

Deja un comentario