¿Qué es y diferentes modelos de marketing en Internet?

En mi último artículo, compartí sobre mí y cómo comencé en el marketing en Internet. Hoy aquí explicaré qué es el marketing en Internet y los diferentes modelos relacionados con eso, aunque todos estos se pueden ejecutar solo con su PC, computadora portátil, iPhone y conexión WiFi a Internet.

A primera vista, para la mayoría de las personas, se trata de vender cosas y ganar dinero en línea. Pero cuando les pregunté qué más sabían, la mayoría me miró en blanco y no tenía idea de responder más.

Porque en mi país, Singapur, especialmente a pesar de que se ha desarrollado con una gran propiedad de viviendas e infraestructura, muchas personas, en particular los baby boomers y las generaciones mayores, son muy nuevos en la tecnología y prefieren estar en su zona de confort de aprender a través de libros impresos, aulas y eventos de redes, ya que los últimos 2 les brindaron un toque más personal en comparación con el aprendizaje por su cuenta en línea a pesar de la gran cantidad de información que pueden encontrar y aprender de Google y YouTube.

Lo que puedo decir es que, aunque el marketing en Internet le brinda total flexibilidad, también tiene diferentes modelos debajo, al igual que las empresas tradicionales que se pueden ejecutar en cafés, fábricas, oficinas y tiendas. Bajo el cual resaltaré, explicaré y resaltaré los pros y los contras.

1. Comercialización de afiliados

Este es, con mucho, el más básico y creo que todos deberían comenzar si son nuevos y están ansiosos por ganar su primer dólar en línea como yo hace 10 años.

Por definición, está promocionando los productos de otras personas a cambio de una parte de las comisiones.

Pueden ser productos digitales o de información, como en los programas de aprendizaje electrónico que incluyen libros electrónicos, videos y software en sitios de membresía, así como bienes de consumo físicos que personas como usted y yo compramos todos los días en tiendas y tiendas de comercio electrónico.

También pueden ser servicios como respuesta automática o promoción de correo electrónico certificado y proveedor de servicios, registro de dominio y paquetes de alojamiento web.

En cuanto a dónde y cómo promocionar y recibir pagos, puede registrarse en mercados y redes en línea como Amazon, ClickBank, Market Health, JVZoo, Warrior Plus y muchos otros que puede encontrar a través de la investigación diligente de Google y YouTube.

2. Creación de productos de información

Aquí es donde crea su propio producto de información o cursos de aprendizaje electrónico.

Al igual que en libros electrónicos, videos, software y otros recursos, puede recopilar en sitios de membresía antes de venderlos como su propio programa e incluso como entrenador.

La belleza de esto no es solo que usted tiene la propiedad total de cambiar y promocionar, sino que puede reclutar a otras personas para que lo promocionen como afiliados.

Para esto, recomiendo Optimize Press y WordPress como las mejores plataformas combinadas, aunque también puede crear páginas HTML utilizando una herramienta Kompozer gratuita.

3. Comercio electrónico y dropshipping

Además de la información, también puede promocionar productos físicos.

Cualquier cosa que pueda comprar en tiendas y comercios también puede comercializarse en la web.

Ropa, computadoras, electrónica, muebles, electrodomésticos, juguetes y videojuegos, solo por nombrar las opciones más populares.

4. Consultoría de Negocios Locales

Si es bueno en 2 o en los 3 que mencioné anteriormente, puede ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas que requieren sitios web de aspecto profesional, canales de redes sociales y publicidad para una máxima exposición, clientes potenciales y ventas.

En caso de que los respectivos jefes vieran y reconocieran el valor de lo que está brindando, no les importaría pagarle más siempre y cuando continúe ayudándolos a generar más clientes, ventas e ingresos.

5. Diseño de aplicaciones móviles

Además de los sitios web, los canales de redes sociales y la publicidad, las aplicaciones móviles también desempeñan un papel importante en la economía actual.

Porque hoy en día la mayoría de las personas prefieren navegar por sitios web a través de sus iPhones y también en lugar de simplemente buscar sitios web en Google, pueden descargar y proceder directamente a las aplicaciones para acceder a cualquier información que necesiten y deseen.

Si también puede sobresalir en esto, también puede proporcionar como parte de su paquete de marketing a empresas, restaurantes y tiendas.

6. Publicación de libros electrónicos

Suponga que no le gusta hablar con la gente cara a cara, puede considerar esto junto con el marketing de afiliados y la creación de productos de información en lugar de acercarse a los jefes locales.

Todo lo que necesita es Microsoft Word u Open Office y escribir lo que sabe mucho y puede ayudar a otros antes de publicar en PDF a través de directorios de libros electrónicos o en Amazon Kindle Store.

7. Trabajos independientes

Puede ofrecer ser empleado por los comerciantes de Internet para las cosas que no quieren hacer y prefieren subcontratar.

Como escribir artículos, diseñar gráficos y producir videos.

Pero a menos que esté interesado en el desarrollo de software y aplicaciones, su salario fijo será bajo desde el principio.

8. Venta de dominios y sitios web

Este es, con mucho, el más lucrativo de los 8 modelos que destaqué.

Como todo lo que necesita es vender dominios ricos en palabras clave o impresionantes y sitios web rentables para compradores listos en sitios como Flippa y Empire Flippers.

Cualquiera que sea el modelo que elija, puede ejecutar desde cualquier lugar en cualquier momento que desee, siempre que tenga una computadora y conexión a Internet. ¡Esa es la verdadera belleza del marketing en Internet!

Deja un comentario