que es un embudo de ventas en marketing digital

Con independencia del modelo que uses para efectuar las acciones según con tu embudo de marketing tienes que tener en consideración que no puedes tratar a todos y cada uno de los clientes del servicio potenciales del mismo modo.

Bastante gente se confunden en el instante de alimentar los diversos tipos de clientes del servicio potenciales pues suponen que es requisito tratarlos de manera homogénea.

¿Qué es?

Entonces, ¿qué es el embudo de marketing o embudo de ventas?

Como lo afirma su nombre, tiene forma de ‘cono’ y está dividido por etapas. Fases que miden desde el número de visitantes que se están provocando en tu página web (parte de arriba), hasta llegar a esos que se transforman en ventas (clientes del servicio).

Etapa de concienciación

Como compañía, el propósito de esta etapa inicial del embudo es hallar que su audiencia sepa que la compañía existe.

vender

Por consiguiente, precisas llegar a tu público propósito, hallar que te conozca y hacer conciencia de marca.

Esto es imposible hallar sin entender intensamente el perfil de cliente al que se dirige el emprendimiento. Tener claro qué inconveniente o necesidad desean solucionar tus clientes del servicio potenciales y de qué manera el producto o servicio que proporciona puede ser su solución es la base sobre la que crear el embudo.

Etapa de concienciación

Como compañía, la meta de esta etapa inicial del embudo es hallar que su audiencia sepa que la compañía existe.

vender

Por consiguiente, precisas llegar a tu público propósito, hallar que te conozca y hacer conciencia de marca.

Esto es imposible hallar sin saber intensamente el perfil de cliente al que se dirige el emprendimiento. Tener claro qué inconveniente o necesidad desean solucionar tus clientes del servicio potenciales y de qué manera el producto o servicio que da puede ser su solución es la base sobre la que crear el embudo.

Etapa de resolución

Con toda la información en la mano, es en esta etapa en el momento en que el prospecto va a tomar la resolución de compra. En este momento el cliente es ya siendo consciente de su inconveniente, conoce el más destacable género de solución para él y está ya listo para elegir al distribuidor donde obtener esta solución. Por consiguiente, empieza la negociación.

Los vídeos demostrativos, las comparativas, una guía para solucionar inquietudes usuales, una llamada de venta, una bonificación o una rebaja forman parte de las tácticas que las compañías tienen la posibilidad de desplegar para remarcar la seguridad en su producto o servicio . La meta de la organización ha de ser seducir a los clientes del servicio a través de una oferta importante y también irreprimible.

Deja un comentario