que es el valor para el cliente en marketing

La ecuación de valor para el cliente ¿Qué es el valor para el cliente? Anthony Woodall ofrece la próxima definición de valor: “Valor para el cliente (VC) es cualquier percepción personal, desde la óptica de la demanda, de una virtud generada como producto de una asociación de un cliente con el oferta de una organización, y puede generarse vía una reducción del sacrificio; vía la existencia de provecho (percibidos o resultado de atributos o de manera directa generados por la oferta); tal como vía la final de cualquier combinación equiparada de sacrificios y provecho (ciertos y expresados ​​tanto racional como de manera intuitiva); o …

Consejos para acrecentar el nivel de valor del cliente  

  • Muestra cosas que los clientes del servicio no sabían qué deseaban.
  • Escucha las críticas de los clientes del servicio, toma los más destacados consejos y dales crédito para esto. Te comparto ciertos avisos para oír al cliente y solucionar sus pretensiones
  • Mantén a los clientes del servicio actualizados sobre las ofertas y acontecimientos relacionados con tu compañía.
  • Déles a los clientes del servicio una aceptable atención toda vez que visiten tu negocio.
  • Da a los clientes del servicio un servicio o herramientas que les aproximen mucho más a tu negocio y que otras compañías no les den.
  • Logra que tu compañía sea mucho más útil que la rivalidad.
  • Soluciona los inconvenientes del cliente de manera eficiente.

El valor del cliente te deja ver a los usuarios de formas distintas y efectuar los cambios precisos para sostener un plan en un largo plazo. Es una métrica que se hace cargo de proteger tu inversión, con lo que es esencial sostenerla en escenarios perfectos. Así mismo, tu compañía logrará ser mucho más productivo que la rivalidad.

Peculiaridades del valor del cliente

Puede calcularse por medio de la relación mantenida por el cliente a lo largo de todas y cada una de las relaciones con la compañía. No está relacionado con el incremento de ventas en la mayoría de los casos.

Trata particularmente con las compras efectuadas por un cliente. En el mayor de las situaciones, puede aplicarse a un conjunto de clientes del servicio con especificaciones recurrentes. Ejemplo: valor de un cliente aficionado a la pesca o de todos y cada uno de los clientes del servicio apasionados a la pesca.

Desarrollo de distribución de valor para el cliente

Lo primero es determinar bien la estrategia de marketing. Se conoce que hay conjuntos de usuarios con intereses y pretensiones concretas y personales.

Ahora definido a cuál de estos conjuntos te dirigirás y por qué razón empieza el desarrollo de distribución de valor. Lanzas mensajes y campañas dirigidas a estos ámbitos. Les ofreces modelos que les asistan a sostener y desarrollar sus deseos, aficiones o ideologías. De esta forma se complementan la mercadotecnia y el valor para el cliente.

Deja un comentario