que es el marketing mix y para que sirve

La mercadotecnia Mix es un desarrollo de análisis y toma de resoluciones antes de la elaboración de un plan de negocio.

Este desarrollo radica en el estudio de 4 elementos básicos, llamados las 4 P´s del Marketing:

Marketing Mix Producto

Debemos comprender el producto como aquel bien o servicio que satisface una necesidad, su apariencia y los servicios añadidos como el envase, embalaje, servicio posventa, atención al usuario, garantía…

En lo personal para mí, es la variable más esencial del marketing mix , puesto que va a sospechar si la experiencia del usuario es efectiva o negativa. En este planeta tan comercial, muchas compañías hicieron dinero con buenos modelos y pésimos costos, malas distribuciones y malas ofertas. Dicho de otro modo, un óptimo producto les logró prosperar más tarde al resto de las 4Ps.

Plaza o sitio

El postergamiento o distribución es una sección fundamental de la definición de la mezcla de artículos. Debe poner y repartir el producto en un lugar que sea alcanzable a los usuarios potenciales.

Esto viene con una entendimiento profunda de tu mercado propósito. Comprende de dentro hacia fuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución mucho más eficaces que charlan de forma directa con tu mercado.

¿Para qué exactamente sirve la mercadotecnia mix?

La meta del marketing mix es hallar que la compañía cubra los requerimientos y pretensiones del cliente y se consiga un beneficio para los dos mediante un plan de mercado razonable y planeada empleando las cambiantes básicas conocidas como las 4Ps.

marketing

Esta estrategia de marketing mix focaliza sus acciones a través del ciclo vital de los modelos o servicios haciendo más fuerte de esta manera el plan de marketing insertado en el Plan comercial de la compañía.

Promoción

Por último, llegamos a la última de las 4 P auténticos del mix de marketing, la promoción. Esta variable abarca los diferentes medios y canales por los que se da visibilidad a un producto o servicio, o sea, a través de los que se le da a entender. Con la promoción, las compañías consiguen expandir su alcance y consecuentemente impulsar los ratios de conversión y ventas. Una gran parte del trabajo comprendido por esta variable recae sobre el estudio promocional y la evaluación y cálculo del ROI u otros indicadores de desempeño, como parte primordial para la creación de una campaña de promoción eficaz.

En el área digital, las campañas de display, el trabajo con influencers en comunidades o los productos sponsoreados forman una parte del campo de la promoción.

Deja un comentario