que es el marketing digital y como se emplea

Antes de la llegada de la era digital, las compañías acostumbraban a hostigar a la gente con spots en radio, televisión y cuadros de publicidad; no obstante, en los últimos tiempos ha surgido una exclusiva forma de enseñar al público los modelos o servicios que da una compañía.

Hablamos al marketing digital, consistente en un grupo de tácticas dirigidas a la comunicación y la comercialización electrónica de bienes y prestaciones. Para esto, se usan distintas tecnologías (como ordenadores, móviles inteligentes, comunidades, etcétera.) y también internet.

La información y la diversión

Juegan un papel personaje principal en todos y cada uno de los canales digitales, de ahí que la mercadotecnia digital debe contener estos 2 causantes para hallar la atención de la gente, más que nada en las comunidades.

Todo aviso, imagen o propaganda en digital ha de saber llamar la atención y atrapar a la gente. Ya que la multitud entra en la red para perfeccionarse, buscar información o charlar con alguien, los mensajes han de estar pensados ​​en esto.

¿Cuáles son las primordiales tácticas del marketing digital?

Hoy día la mercadotecnia digital tiene una extensa variedad de herramientas, las que tienen como propósito dejarnos efectuar diversos tipos de tácticas comerciales; las primordiales son:

El posicionamiento en los buscadores web, mejor popular como SEO se encuentra dentro de las primordiales tácticas de marketing digital, gracias a que nos deja conseguir un sinnúmero de visitantes en los websites. Su función es dejar que nuestra marca, artículos o servicios aparezcan entre los primeros desenlaces de los buscadores como Google plus o Yahoo. En la actualidad, para lograr ubicar una página entre las primeras del buscador, hay 2 géneros de tácticas; el posicionamiento web orgánico o el posicionamiento web pago.

American Express y su estrategia para crear red social y producir tráfico a través de contenido colaborativo

Open Forum es un portal de internet donde American Express (Amex) invita a autores de distintas campos a comunicar su sabiduría empresarial en una interfaz, que más allá de que ha evolucionado transcurrido el tiempo, busca producir red social y también información de utilidad que asista a solucionar consultas y inconvenientes de pequeños hombres de negocios.

Como resultado logró consolidar un lugar abundante en contenido de calidad, bastante atrayente para los buscadores, pero por más que nada, de enorme valor para su audiencia.

Keyword

Es una palabra o una secuencia de keywords cuya relevancia son las que mucho más emplean la gente al efectuar una búsqueda en los motores. Son fundamentales para hacer un plan de contenido.

Es el estudio que deja detectar cuáles son las keywords que mucho más utilizan la gente para conseguir una información concreta.

Deja un comentario