que es el marketing 3.0 segun philip kotler

Las novedosas tácticas de marketing han de ser construídas desde el marketing 3.0 para ganar la seguridad del cliente.

Según Philip Kotler, teorético del marketing, de las mejores formas de llegar al cliente en la temporada de hoy es a través del marketing 3.0. Este nació como una necesidad de meditar en todas y cada una de las cambiantes que cubren al nuevo cliente: las novedosas tecnologías, la globalización, los públicos mucho más apasionados ​​y creativos, los valores y la preocupación por el ambiente popular y ambiental.

Novedosas tácticas de Marketing 3.0.

Con las novedosas tácticas de Marketing 3.0 desaparece el término de cliente para dirigirnos a él como «personas terminadas» que solicitan ser tratados como tal. En este momento tomamos en cuenta los deseos de la gente llegando con información que sea atrayente y les aporte valor. Dejemos de ver al cliente para dirigirnos a la raza humana.

Esta novedosa forma de comprender el Marketing y las Ventas centrado cien% en el Cliente piensa asumir que ser digital es mucho más que ser una compañía en la red. Las compañías debemos estudiar a realizar de la innovación una rutina, ya que de forma permanente nos encontramos creando el futuro.

¿De qué manera utilizar la mercadotecnia 3.0 a la compañía?

  • Integrar a los usuarios. Las comunidades y la mercadotecnia de contenidos van a ser clave a fin de que el usuario forme una parte del plan de marketing.
  • Atender a la red social. La relación con los usuarios ha de ser bidireccional. Hay que apreciar el contenido que se crea con la red social y asimismo premiar su participación. La compromiso popular y el respeto por el medioambiente van a ser muy valorados por tu clientela.
  • Explotar la variedad. Todo cambia en cuestión de minutos. De ahí que, reinventarse de manera creativa pensando en la audiencia va a ser fundamental.
  • Estudiar la rivalidad. Es esencial saber la rivalidad, tal como saber lo que piensa el público sobre tu compañía y el producto o servicio que ofreces. Así, se van a poder saber tanto las amenazas en el mercado como las ocasiones.

Si deseas reforzar en el campo, nuestro Máster En línea Marketing Digital está desarrollado por expertos cualificados, líderes en su campo, que te van a enseñar, de manera práctica y con acompañamiento de los mucho más nuevos elementos multimedia, las últimas tendencias.

Integrar a los usuarios

Es esencial integrar a los usuarios en el desarrollo creativo de la compañía. Los canales como las comunidades y la mercadotecnia de contenidos son fundamentales a fin de que el usuario sea una parte del plan de marketing. Implica a tu red social de manera que sean sus pertenecientes quienes escojan el eslogan de la campaña, el aspecto del producto, el término, entre otras muchas cosas.

La relación con los usuarios ha de ser bidireccional. Aparte de sacar beneficio del contenido que crea tu red social, asimismo tienes que premiar su participación. Ten en cuenta que en la mercadotecnia 3.0 ellos aguardan mucho más que una recompensa por su fidelización mediante las comunidades. Su aportación es hacia el medioambiente y con la compromiso popular.

Deja un comentario