que es el marketing 1.0 segun philip kotler

A fines de los años 90, las tecnologías avanzan y con ellas el accionar del cliente.

Es en este desarrollo donde se comienzan a emplear las tecnologías, con lo que aumentó la oferta de artículos por todo el planeta merced a internet. De esta manera, las compañías debieron mudar su estrategia pasando a un marketing destinado al cliente, al marketing 2.0. Esta evolución transporta a enfocarse en las llamadas 4Cs: Cliente, coste, conveniencia y comunicación; y es aquí donde cobró bastante la conocida oración “el cliente siempre y en todo momento tiene la razón”.

Marketing 2.0

A fines de los años 90, las tecnologías avanzan y con ellas el accionar del cliente.

Es en este desarrollo donde se comienzan a usar las tecnologías, con lo que aumentó la oferta de artículos por todo el planeta merced a internet. De esta manera, las compañías debieron mudar su estrategia pasando a un marketing destinado al cliente, al marketing 2.0. Esta evolución transporta a enfocarse en las llamadas 4Cs: Cliente, coste, conveniencia y comunicación; y es aquí donde cobró bastante la conocida oración “el cliente siempre y en todo momento tiene la razón”.

Marketing 3.0

Según Philip Kotler en 2005 en Asia, brotó la iniciativa de esta novedosa era del marketing.

Con el Big Data, las compañías consiguen un sinnúmero de información de los clientes del servicio. Estas comenzaron a usarla como arma para influir en el accionar de compra de sus usuarios y tomar virtud frente a la rivalidad.

Marketing 5.0

Comienza a hablarse, del comienzo de un marketing cubierto de algoritmos de IA (inteligencia artificial), que dan rincón al llamado marketing 5.0.

Kotler afirma que “el Marketing 5.0 va a ser sobre la tecnología IoT (Internet de las cosas). Refrigeradores que saben justo lo que requerimos y mandan mensajes a Walmart, que después sencillamente manda a un dron a fin de que lleve la comida a la puerta de nuestra casa.”

¿Qué es la segmentación?

Muchas veces Kotler se reúne con relevantes ayudantes para hacer o prosperar sus publicaciones. Para saber sus consideraciones en lo que se refiere a la segmentación miraremos un tanto su libro conocido popularmente como la Biblia del marketing, un libro que escribió al lado de su acólito Gary Armstrong, llamado Principios de Marketing. Una obra indispensable y primordial para todo el planeta que se dedique al tema. En esta obra los autores se introducen a argumentar la segmentación como una etapa de reconocimiento donde las compañías comprenden que es imposible atender a todos y cada uno de los clientes del servicio con exactamente el mismo nivel de satisfacción. Las compañías, una vez comprendida esta etapa, admiten que para otorgar la máxima satisfacción viable, es requisito determinar un “Mercado misión”. En la teoría de Philip Kotler marketing expresa:

Deja un comentario