que es el marketing 1.0 2.0 3.0 y 4.0

Como señalé al comienzo de este producto, soy una parte de esos expertos del marketing, que he tenido el privilegio de vivir estas 4 etapas del marketing, lo que me deja tener una visión algo mucho más amplia y extensa (buena o mala) de lo que vivimos hoy día en esta área de todo el mundo comercial.

De ahí que son mis sugerencias básicas sobre lo que tienen que tener presente al efectuar la estrategia de marketing en estos momentos:

Si tienes inquietudes…

Contacta con nosotros . Te asistiremos a seleccionar los más destacados medios para mejorar al límite tus tácticas de marketing digital. Asimismo puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar cada día sobre los más destacados trucos para tu estrategia de marketing digital.

Otros links

Ejemplos de marketing 1.0

  1. Turismo modelo T de Ford. Este vehículo desarrollado por Henry Ford, que fue producido entre 1908 y 1927, es un enorme ejemplo de marketing 1.0, en tanto que se realizaba en enormes proporciones y se vendía a un precio accesible. El lema que promocionaba esta modelo, dicho por nuestro Ford es «alguno tiene la posibilidad de tener un turismo pintado del color que quiera, siempre y cuando sea negro».
  2. Rebajas en enormes guardes. Las rebajas de los enormes guardes quieren remover el exceso de depósito que se quedó de las temporadas. Luce por el valor accesible de los modelos
  3. Aviso Coca Cola años 50. Esta marca tan conocida, invirtió bastante dinero en campañas de difusión por medio de distintas medios habituales como la televisión.

En esta etapa famosa como marketing 2.0, el cliente es la prioridad primordial, pues merced a la llegada de las novedosas tecnologías, el cliente tiene un concepto clara de qué producto o servicio precisa. Por esta razón, las compañías precisan marcar la diferencia de sus primordiales contendientes con una aceptable iniciativa, que incite a los clientes del servicio a inclinarse por sus modelos o servicios.

Las 4 P´s del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Plaza):

Si puedes hacer el producto acertado que soluciona un inconveniente de tu cliente, y lo presentas al precio que no solo sea accesible sino más bien asimismo que vaya según su cosmovisión, y lo puedes publicitar y comercializar mediante los canales correctos para él/a, ¿habrás logrado un hombre-run, verdad?

  • Producto – > Solución
  • Precio – > Valor
  • Promoción – > Información
  • ? (2021 – actualidad)

    Para finalizar, la mercadotecnia 5.0 relata que la IA (inteligencia artificial) es la herramienta fundamental para crear las tácticas y campañas de publicidad. Por otro lado, entre las especificaciones de esta etapa es que asimismo se engancha al costado sensible.

    De hecho, su propósito es vincular con los clientes del servicio a sus subconscientes y despertar sus sentimientos.

Deja un comentario