¿Qué es el fracaso del comercio electrónico? Las seis razones principales

Es una pregunta interesante en cuanto a qué hace que los clientes compren en una tienda web. Pero es más útil estudiar por qué los clientes finalmente NO hacen una compra, y cuáles son los factores más importantes que les impiden comprar. Aquí presentamos las seis razones principales por las que falla el comercio electrónico.

La lista no está completa, por supuesto, pero según mi experiencia, los siguientes seis factores son las razones principales por las que un cliente finalmente no realiza la compra:

1. No encuentran el producto óptimo En la mayoría de los casos, la primera razón es que el cliente ni siquiera llega al producto óptimo, no encuentra ninguna oferta que lo convenza. Este es el tema que ayuda a elegir: una tienda web efectiva es como un buen vendedor y ayuda al cliente a encontrar el producto óptimo. La ayuda en la elección se ignora la mayor parte del tiempo gracias al hecho de que los diferentes tipos de clientes deben recibir ayuda de manera diferente. Pero la buena noticia es que hay una serie de herramientas y métodos para ayudar a tomar la decisión. Si los integra en su tienda web, puede experimentar un aumento notable en la calidad, por lo que este sector tiene probablemente el mayor potencial.

2. Nuestra oferta no es lo suficientemente convincente Si el cliente llega al producto óptimo, puede ver y revisar nuestra oferta: qué obtendrá y por cuánto. En el mejor de los casos, esto es exactamente lo que quieren y para ellos el producto es más valioso de lo que cuesta, por lo que lo ordenan de inmediato, pero desafortunadamente esto no es lo que sucede la mayor parte del tiempo. En la mayoría de los casos, piensan que es demasiado caro y buscarán más a fondo o lo pensarán, etc. Afortunadamente, existen muchos métodos para aumentar la eficacia de la oferta; cuantos más de estos usemos, más convincentes seremos.

3. No confían en algunos detalles de la oferta Este es un verdadero asesino furtivo: puede evitar la compra sin que el cliente sepa por qué no realizó la compra final. Si el cliente no confía en algo, no lo comprará. Si algunas partes de la oferta no están claras y el cliente no puede ver exactamente qué, cuándo, por cuánto y cómo puede comprar, realmente tiene que querer el producto para comprarlo.

4. El proceso de compra es difícil e ilógico Según las estadísticas, al menos la mitad de las compras fracasan debido a un proceso de compra ilógico y difícil. Una tienda web solo es buena si el cliente puede usarla instintivamente y la tienda web se adapta a la lógica de los clientes y no al revés. Es inútil si se necesitan instrucciones sobre cómo realizar una compra en una tienda web.

5. No pueden elegir entre nuestra gama de productos Este es el problema de los comerciantes que ofrecen muchos productos: si el cliente se enfrenta a demasiadas ofertas similares que parecen igualmente buenas para él y no recibe ningún consejo útil para tomar la decisión, no comprará y pospondrá la decisión para más adelante. volver más tarde’. O acudirán a otro comerciante que pueda ayudarles a decidir.

6. No encuentran un método de pago adecuado A través de mi trabajo, a menudo me enfrento a la pregunta de cómo pagar los productos o servicios que se venden en Internet. No hay una solución general; todo el mundo tiene que decidir sobre la base de las preferencias del cliente. Así que la respuesta está en la investigación.

Hace menos de una década, un vendedor de comercio electrónico podía funcionar bien solo asegurando la compra sin ninguna asistencia real al cliente. Sin embargo, hoy en día no es posible ignorar estos puntos de vista frente a la fuerte competencia de otras tiendas web (que están a solo un clic de distancia).

Deja un comentario