porque se llama las cuatro p’s del marketing mix

Probablemente hayas oído charlar de las 4’P del marketing mix –de su denominación anglosajona product, price, place y promotion– en inmensidad de oportunidades. En este articulo repasaremos las 4 cambiantes habituales del marketing mix y asimismo apuntaremos ciertas actualizaciones que han surgido a posteriori para atender a las novedosas pretensiones del mercado y de los usuarios. Vamos a esto.

hbspt.cta.load(6540915, ‘ec4f162b-4a80-45d6-9dd5-9fac202f065c’, );

¿Qué es la mercadotecnia mix? Definición

La mercadotecnia mix se encuentra dentro de los elementos tradicionales del marketing, es un término desarrollado por McCarthy en 1960, que se usa para englobar y trabajar sus 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Estas 4 cambiantes asimismo son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (la mercadotecnia mix de la compañía) tienen la posibilidad de considerarse como las cambiantes habituales con las que cuenta una organización para hallar sus propósitos comerciales.

Promoción

La promoción es el medio usado para anunciar el producto o servicio. Debemos hallar utilizar las mejores tácticas de comunicación para hallar la atracción del cliente y que este adquiera nuestro producto o servicio.

publicidad

La promoción, en las 4Ps de marketing, se considera de enorme peso con lo que supone ser capaces de hacer llegar sus virtudes y venderlo.

Transcurrido un tiempo el modelo de las 4Ps sufrió importantes cambios, otros autores y enormes psiques del marketing fueron agregando novedosas variaciones como las 3Ps del marketing llamadas personas, desarrollo y posicionamiento que se usan según la visión de cada uno de ellos.

Producto

El elemento, sin duda, sobre el que da un giro cualquier campaña de marketing. Es de todos modos un término amplísimo que abarca no solo cosas tangibles (lo que se pone en un autoservicio, por poner un ejemplo, para su adquisición por la parte del cliente), sino más bien asimismo valores y también ideas

. Un producto son, por servirnos de un ejemplo, los cereales de maíz que comes cada mañana, pero asimismo el envase que los tiene dentro, el diseño del logotipo que los identifica y los valores que transmite la marca. Además de esto, la estrategia de producto incluye otras cambiantes, como la oportunidad de producir gamas o familias de artículos, tal como las peculiaridades de cada una.

Ciclo vital de un producto

En el momento en que charlamos de un producto en un plan de marketing es requisito comprender detectar exactamente en qué etapa del ciclo vital está. No es exactamente lo mismo tener que desarrollar un plan para un producto que transporta diez años en el mercado que para uno nuevo que deseamos publicar.

De esta manera, estas son las fases del ciclo vital de un producto:

Deja un comentario