Por qué su estrategia de marketing digital no funcionará sin SEO

El marketing digital es el proceso de utilizar canales digitales para comercializar y publicitar productos y servicios. Estos esfuerzos se utilizan para generar interés en el público objetivo y convertirlo en oportunidades de venta.

Optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), marketing de contenidos, marketing de influencers, automatización de contenidos, marketing de campañas, marketing de comercio electrónico, marketing de redes sociales, marketing directo por correo electrónico, libros electrónicos, discos ópticos y juegos, etc., son algunos ejemplos de marketing digital.

Sin embargo, este artículo discutirá específicamente la importancia del SEO.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es la práctica de utilizar técnicas aceptadas para aumentar la clasificación de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Esta práctica garantiza que un sitio web reciba más tráfico de los resultados de búsqueda naturales.

Nota: Los métodos como el uso de anuncios pagados para obtener tráfico de los motores de búsqueda no forman parte del SEO porque los anuncios no son una parte «natural» de los resultados de búsqueda. Dichos métodos caen bajo SEM.

A continuación te daré tres razones que explican por qué el SEO es importante para tu sitio web.

1) El SEO enfoca la atención en la herramienta de ventas más efectiva que tiene una empresa

¿Cuál es la herramienta de ventas más efectiva que tiene una empresa? ¡Su página web!

Siempre está abierto, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y nunca solicita licencia por enfermedad ni llega tarde al trabajo. Atrae ventas, clientes potenciales y suscripciones sin ningún problema. Su sitio web es su «empleado perfecto» porque realiza múltiples tareas de manera efectiva y aborda miles de prospectos a la vez.

La optimización de motores de búsqueda capta la atención de su público objetivo y lo dirige hacia su «empleado perfecto».

2) SEO permite que las personas encuentren su sitio web

Su primer punto de contacto con su audiencia en línea es su sitio web. Sin embargo, a menos que la gente pueda encontrarlo, su sitio web es prácticamente inexistente.

Otra razón por la que el SEO es necesario para su sitio web es por el papel que desempeña en publicidad digital.

Google es conocido por ser reservado, por lo que no conocemos las últimas estadísticas. Sin embargo, en 2012 este imperio anunció que recibe ¡3 mil millones de consultas por día! ¡Eso es 90 mil millones por mes o 1,1 billones de búsquedas por año!

Así que ignora el SEO bajo tu propio riesgo.

SEO hace que su negocio sea encontrado, notado y amado.

3) El SEO genera credibilidad

El SEO puede hacer que su marca sea más fuerte, más reconocida y puede aumentar su viralidad. Su objetivo debe ser que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados cuando las personas busquen en Google una palabra clave relevante para su negocio.

Si puede lograr este objetivo, sus prospectos automáticamente creerán que su sitio web anuncia el mejor producto o servicio que están buscando.

Hoy en día, todo el mundo simplemente «lo busca en Google». Si su sitio web se muestra en la parte superior de la lista de resultados, su credibilidad aumentará sustancialmente.

Por supuesto, hay mucho más sobre la importancia del SEO que las razones discutidas anteriormente. Así como hay mucho más en el marketing digital que el SEO. Sin embargo, este artículo sirve como una útil introducción al tema.

Deja un comentario