Planificación para iniciar un nuevo negocio en línea: ¡soluciones web de comercio electrónico!

¡Planificación, no necesitamos ninguna planificación apestosa!

La planificación comercial es otro paso en el proceso de desarrollo de su negocio que muchas personas preferirían omitir por completo.

«¿Planificación? ¡No necesitamos ninguna apestosa planificación!»

Si no está familiarizado con la línea, entonces se ha visto privado de una obra maestra cómica, pero estoy divagando. El punto es que muchos de nosotros preferimos «hacer» versus «planificar». Sin embargo, a veces es necesario morder la bala y hacer un poco de planificación. Éste es uno de esos momentos.

Un plan de negocios sirve como hoja de ruta para su negocio y como su principal herramienta de ventas para el financiamiento. Incluso si no tiene intención de ir a un banco para obtener fondos iniciales para su negocio de comercio electrónico, aún debe desarrollar un plan de negocios.

Un plan de negocios lo ayudará a desarrollar un curso de acción real para que su negocio despegue. La mayoría de los planes de negocios contienen lo siguiente:

Resumen ejecutivo: analiza los objetivos de alto nivel, la declaración de la misión y las claves para el éxito del negocio.

Costos iniciales: una lista de los costos iniciales para abrir el negocio.

Descripción general del producto: ¿qué está vendiendo y por qué funcionará?

Análisis de mercado: descubra quiénes son sus clientes objetivo y cómo los atraerá.

Análisis competitivo (FODA): determine a sus competidores y cómo los vencerá.

Estrategia de ventas: ¿cómo venderá sus productos?

Proyecciones de ventas: ¿cuánto espera vender en los próximos 3 años?

Plan de desarrollo del sitio web: ¿cómo se conectará? ¿Quién hará que suceda?

Planes operativos – ¿Quién administrará el negocio? ¿Cómo funcionará?

Plan financiero: ¿cuándo alcanzará el punto de equilibrio? ¿Cuál es la ganancia/pérdida proyectada para 3 años? ¿Flujo de fondos? ¿Hoja de balance?

Parece mucho, ¿verdad? Seguro que el concepto puede ser abrumador, pero tampoco es necesario empezar desde cero. ¿Qué pasaría si le dijera que hay un lugar para ir y encontrar más de 500 planes de negocios de muestra diferentes que podría usar para modelar su propio negocio? Está bien, así que hay y te lo digo.

Sé que está listo para saltar al siguiente capítulo y evitar este paso importante pero intimidante en el lanzamiento de su negocio. no lo hagas Incluso si no planea buscar financiamiento de fuentes tradicionales como un banco, este es un proceso valioso que lo ayudará a comprender más sobre cómo administrar un negocio.

Si vas a buscar financiamiento de un banco o incluso de mamá y papá, tener un plan de negocios sólido te dará más confianza. ¿Invertirías en un negocio que ni siquiera tuviera un plan?

Deja un comentario