La publicación de un nuevo producto en el mercado puede ser escencial para una compañía, en tanto que supone habitualmente una exclusiva línea de negocio sobre la que se estuvo haciendo un trabajo a lo largo de un buen tiempo y de la que se estima un roi positivo y en un corto plazo. En los últimos tiempos, se puso de tendencia el término growth hacking, que se refiere a tácticas de marketing digital no habituales para garantizar un desarrollo acelerado. Aquí te dejamos 5 tácticas que puedes poner en práctica en tu negocio:
1. Haz un sorteo pre lanzamiento A fin de que un producto arranque velozmente, es requisito hacer expectación cerca de su publicación, comenzando semanas o aun meses antes .
Metodología para determinar objetivos de marketing
Para determinar un fin de marketing es esencial comprender el sistema SMART, que en sus iniciales en castellano significa:
- ) Concreto: tu propósito ha de ser lo mucho más claro y preciso viable. Ej. Aumentar las ventas de producto X.
- (Measurable) Medible: La meta precisa tener alguna forma de apreciar que se llegó o no. Ej. Aumentar las ventas en un diez% de producto X.
- (Attainable) Alcanzable: La meta tienes que explicarlo de conformidad con lo que puedes lograr de manera verdadera según las condiciones que cubren a tu negocio. Por servirnos de un ejemplo: acrecentar en un 200% las ventas, en 2 meses, probablemente sea difícilmente alcanzable. Es positivo tener misiones altas, y es posible que lo logres, pero si siempre y en todo momento pones misiones bastante enormes, te desgastarás bastante y tu aparato lo padecerá. Conoce bien a tu compañía y trabaja según con lo que tus elementos te dejen.
- (Realistic) Verdadera: Este término está unidísimo a lo previo, es posible que tú mires alcanzable acrecentar en un 200% las ventas, pero si tus objetivos jamás son realistas, afectará al ánimo del tu aparato y el postre ocasionar que padezcan vivencias negativas tus clientes del servicio.
- (Timely) El mismo instante: asigna un período temporal concreto para lograrlo.
Plan de Marketing Estratégico
Un plan de marketing estratégico no es mucho más que un archivo donde se busca determinar los objetivos de una compañía, las acciones de marketing que se han realizado, cuáles se accionarán más adelante y cuál va a ser el presupuesto o los elementos con los que cuentas por invertir.
Entre los resultados positivos de tener un Plan de Marketing Estratégico están:
¿Por qué razón es esencial hacer este plan?
Hacer una campaña para un nuevo producto es primordial a fin de que los clientes del servicio conozcan lo que la compañía tiene para ofrecerlos. Si lo ignoran, no va a haber ventas, lo que afectará a los capital y la rentabilidad del negocio.
Un plan de lanzamiento de producto deja tener una guía sólida para hacer tácticas que promocionen un producto o marca de manera eficaz. Merced a ese plan, tu negocio va a poder comprender su mercado misión y los objetivos de venta, por servirnos de un ejemplo.