para que sirve el sistema de informacion de marketing

Sistema de información de marketing: ¿Qué es y para qué exactamente sirve?

El SIM pertence a los conceptos mucho más usados hoy día en el ambiente empresarial, en tanto que se relaciona de forma directa con todos los temas que afectan, directa o de forma indirecta a una compañía y, generalmente, a su campo. Para una correcta administración de cualquier situación, es requisito que la compañía cuente con toda la información viable, de forma que se logre detectar de qué forma afectará al planeta del marketing. Más tarde, es esencial diseñar un plan de comunicación efectivo.

Tras el análisis de todos los elementos que hay en el ambiente de la compañía, posiblemente sea precisa mucho más información. En el instante de diseñar un plan de comunicación que viene dentro en la mercadotecnia, es importante saber el mercado para detectar los probables inconvenientes. Ahora en el instante en que se tenga en la mano toda la información precisa, el próximo paso es enseñar una hipótesis sobre cuáles tienen la posibilidad de ser las fallas de la compañía con relación a el producto, el canal, la promoción, etcétera.

¿Cuál es su composición y desempeño?

En el Sistema de información de Marketing se acostumbra dividir en 4 subsistemas que dan la información que se precisa al directivo de marketing. Estas 4 son: el subsistema de reportes internos, el subsistema de investigación de mercados, el subsistema analítico de marketing y el subsistema de sabiduría de marketing.

  1. Subsistema de registros internos. Esta una parte del SIM deja el ingreso a datos tipificados de la administración interna de la compañía: volúmenes de producción, costos unitarios, cantidades de ventas desglosadas por segmentos, zonas o artículos, número y géneros de clientes del servicio. Estos datos dejan supervisar la efectividad de las acciones de marketing.

¿Qué es un sistema de información de marketing?

Un Sistema de Información de Marketing (SIM) deja administrar, seguir y registrar de qué manera y con quién andas creando una relación o charla cerca de un producto o promoción. Merced a los datos logrados, es viable una mejor toma de resoluciones para desarrollar y alimentar una relación con tu audiencia propósito.

Si el saber es poder, entonces un sistema de información de marketing va a ser la fuente que te brinde toda la información que precisas en tu compañía. Los datos son una clave estratégica para la toma de resoluciones, y tener un sistema eficaz y confiable que te asista desde adentro te va a dar una virtud competitiva sin igual.

Métodos

En el momento en que charlamos de métodos hablamos a los procesos que han de ser seguidos para la realización del SIM. Estas acciones son fundamentales para efectuar todas y cada una de las funcionalidades que han de ser ejecutadas.

  • Deja la obtención rápida, menos costosa y mucho más completa de aclaraciones para la toma de resoluciones;
  • Se puede tener la información de manera inmediata y automatizada;
  • La aptitud de almacenaje deja que sea tratado un volumen extenso de datos;

Deja un comentario