para que se hace un plan de marketing digital

Aparte de perseguir los objetivos globales de Marketing -enunciados en el Plan de Marketing-, aquí debemos apuntar objetivos concretos para el canal digital. Los objetivos han de ser realistas, específicos, importantes, medibles, alcanzables en un período temporal preciso (SMART).

De esta forma, por poner un ejemplo, los objetivos de negocio –como ventas, cuota de mercado, objetivos en general de conversión, de fidelización–, tal como acrecentar la notoriedad de la marca son objetivos tradicionales del plan de marketing. Objetivos digitales concretos tienen la posibilidad de ser, por poner un ejemplo: vender 300 ejemplares de un infoproducto en el canal en línea para fin de año, ahorrar x elementos en costos usando Internet y automatizando ciertas funcionalidades, lograr un nuevo mercado o segmento en línea, hallar 20 conversiones en el mas por una meta concreto, acrecentar el 30% el número de entusiastas, de seguidores, la interacción en comunidades, las visitas a la página web, etcétera.

Objetivos de un Plan de Marketing Digital

Una vez hayamos efectuado una investigación sobre nuestra situación en el mercado, nuestro público y los medios para la comunicación libres, vamos a pasar con la definición de los objetivos del Plan de Marketing Digital.

Debemos distinguir aquí entre los objetivos de compañía y los de marketing. Los primeros son esos que se miden en un corto plazo y mencionan únicamente al aspecto económico. O sea, los capital que conseguimos desde las ventas. Ciertos ejemplos son el aumento porcentual con en comparación con año previo o la cuota de mercado. Los dos procuran el desarrollo en lo relativo a la rivalidad.

Examina la situación

En este primer paso tienes que efectuar un análisis completo de tu marca y del ambiente. Puntos como: qué es la compañía, hacia dónde se dirige, quién es la rivalidad, de qué manera está la situación del mercado en línea, cuál es nuestra presencia en internet, qué desean los usuarios, etcétera.

Una vez elaborado el análisis de adentro y de afuera lograras hacer un DAFO, o sea, una herramienta de estudio que deja advertir las fortalezas, debilidades, ocasiones y amenazas de la compañía.

Establece tu misión como compañía

El paso inicial para comenzar a desarrollar todo tu plan de marketing en línea es determinar realmente bien cuál es la misión empresarial de tu negocio.

Es primordial efectuar una declaración de pretenciones como marca, y que todo el aparato la tenga clarísima para lograr trasmitir adecuadamente el mensaje.

Definición de Marketing

Según Philip Kotler, economista y entre los progenitores del Marketing en la era actualizada, su definición es:

Es un desarrollo popular y administrativo a través de qué conjuntos y también individuos consiguen lo que precisan y quieren por medio de producir, sugerir y también canjear artículos de valor con sus iguales.

Deja un comentario