Métodos para mejorar su política de devolución del consumidor de comercio electrónico

¿Eres un emprendedor de comercio electrónico? ¡Sí! El negocio está en auge para su industria debido a la pandemia, ya que muchos entre el público en general prefieren comprar en línea. La competencia es dura, pero su sitio de comercio electrónico ha hecho avances y está obteniendo ganancias. La razón, usted vende productos de calidad y ha reclutado un excelente equipo. Pero, últimamente, usted encuentra una reducción en las ganancias y, cuando son encuestados, el equipo de auditoría descubre que se debe a los productos devueltos por el cliente. En este artículo, analicemos los métodos para mejorar su política de devolución del consumidor de comercio electrónico.

Como propietario minorista, debe aceptar el hecho de que las devoluciones de productos pueden ocurrir en cualquier negocio, en línea o fuera de línea. Sin embargo, puede cambiar las probabilidades a su favor mejorando su política de devolución de clientes de comercio electrónico. Consulte los cuatro puntos principales que los empresarios de comercio electrónico han probado con el tiempo para optimizar sus ingresos.

1. Política transparente

Su tienda de comercio electrónico debe contener enlaces de su Política de devoluciones de clientes en lugares destacados de cada página web. Los enlaces deben ser fáciles de encontrar y el contenido debe tener un resumen paso a paso sobre las formas de manejar una devolución. Las palabras que transmiten el mensaje en un tono amigable que se muestran con íconos e imágenes pueden contribuir en gran medida a mejorar la experiencia del cliente.

2. Límite de tiempo

Necesita tener varias líneas de tiempo para diferentes productos. Para un marco de especificaciones, puede darle al cliente un tiempo de devolución de 30 a 90 días. Además, debe informar a su equipo de atención al cliente que no siga las reglas estrictas. Si un cliente desea devolver el producto el día 31 para una póliza de 30 días, debe cumplir con las expectativas del cliente. Puede terminar obteniendo un cliente leal de por vida para sus productos.

3. Política de reembolso

Debe proporcionar información sobre el tipo de reembolsos, políticas de cambio o cupones de la tienda para comprar otro producto u otras opciones en su política de devolución. Evitas el juego de la culpa si el cliente conoce las condiciones específicas.

4. Envío de devolución gratuito

La mayoría espera que el minorista de comercio electrónico proporcione envío de devolución gratuito para los productos. Sí, su beneficio puede verse afectado, pero puede reducir la carga. Puede indicar que el envío de devolución gratuito está disponible si el consumidor compra productos por encima de una suma específica. Con este método, no perderá más dinero en el envío de devolución en comparación con el valor de los productos.

Conclusión

Antes de realizar cualquier cambio en la Política de devoluciones del cliente existente, consulte los sitios web de la competencia y las Leyes gubernamentales. Seleccione la mejor parte, pídales a sus escritores de contenido que reformulen en sus propias palabras y luego publique en el sitio web. Pero, debe seguir cambiando los términos y condiciones según las tendencias recientes. En lugar de visualizar el retorno como el final de la relación con el cliente, trabaje en el proceso ofreciendo una experiencia relajante nunca antes vista que pueda hacer que él/ella regrese por más y se convierta en parte de su fiel comunidad en línea.

Deja un comentario