Mercado de comercio electrónico de la India: tendencias y pronóstico

El comercio electrónico ha desatado una revolución y este próspero negocio está preparado para un sólido crecimiento en los próximos años. Con 150 millones de usuarios de Internet, India ahora cuenta con la tercera población de Internet más grande del mundo, solo después de China con 575 millones y los EE. UU. con 275 millones. Una gran parte de esta población está iniciando sesión en minoristas de marcas de moda con descuento y tiendas en línea especializadas para saciar sus necesidades de compras de estilo de vida. Aunque la transición de la compra tradicional a la compra en línea llevó mucho tiempo, el comercio electrónico ahora se ha convertido en la segunda categoría de sitio web más grande (según un análisis de 200 dominios para el informe Opera Software State of the Mobile Web de 2012). Una campaña de marketing agresiva por parte de estos portales y la facilidad de realizar transacciones en línea parecen haber proporcionado el impulso que tanto necesitaban estas empresas de comercio electrónico. El mismo informe revela que los principales sitios de comercio electrónico en India son Quikr, Amazon, Flipkart, Alibaba y Snapdeal. Los portales de comercio electrónico de múltiples productos que ofrecen bienes y servicios en una variedad de categorías, incluidos libros y revistas, computadoras y periféricos, vehículos, software, electrónica de consumo, electrodomésticos, joyería, audio/video, entretenimiento, bienes, artículos de regalo son los más popular.

Los metros son centros de comercio electrónico

Según un estudio de 100.000 transacciones en Shopclues.com (otro jugador en el segmento de comercio electrónico) durante octubre-noviembre de 2012, Delhi-NCR, Bangalore, Chennai, Hyderabad y Mumbai encabezaron la lista de las 10 principales ciudades para el comercio electrónico en India. . Patiala, Bhatinda, Faizabad y Panipat se clasificaron entre las 10 principales ciudades emergentes para el comercio electrónico.

Los inversores no desconfían de invertir en comercio electrónico

Según las estimaciones, los inversores inyectaron más de $450 millones en el comercio electrónico indio en 2011. Shopclues también estimó que el comercio electrónico alcanzará los $900 millones en ingresos brutos para fines de 2013. Con Ambareesh Murty, antiguo ejecutivo de E-bay que usa un fondo inicial de 5 millones de dólares para lanzar el sitio web de productos de estilo de vida, Pepperfry.com, Myntra captando inversores por 40 millones de dólares desde 2007, los patrocinadores de Snapdeal aportaron 52 millones de dólares y Amazon debutó en India a través del sitio de comparación de productos, Junglee.com. El comercio electrónico realmente ha llegado a la mayoría de edad en la India.

Futuro del comercio electrónico en la India

El número de nuevos participantes en el campo del comercio electrónico está aumentando y no pasará mucho tiempo antes de que los minoristas comiencen a cambiarse al medio en línea. Un informe reciente de Pan India publicado por Com Score Inc reveló que las compras en línea en India alcanzaron una tasa de crecimiento del 18 por ciento en 2011 y esperan tasas más altas en los próximos años. Forrester, una firma global líder en investigación y asesoría, en su informe titulado «Pronóstico minorista en línea de Asia Pacífico, 2011 a 2016», ha declarado que el mercado de comercio electrónico en la India crecerá más rápido dentro de la región de Asia-Pacífico. Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de más del 57 % entre 2012 y 2016, esta industria parece estar floreciendo gracias a los crecientes ingresos disponibles y una población con conocimientos de Internet. El futuro de la industria del comercio electrónico en la India es prometedor, impulsado por el creciente número de usuarios de Internet, especialmente entre la clase media que busca gangas. Solo será testigo de una trayectoria ascendente y los avances tecnológicos, incluida la comunicación inalámbrica 3G y 4G, serán un catalizador en su crecimiento, lo que llevará a más y más usuarios a comprar productos en línea con frecuencia. También se ha observado que las redes sociales están acelerando la adopción del comercio electrónico, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de interactuar con las marcas.

Deja un comentario