Mercadeo en Redes Sociales – La Manera Más Efectiva de Mercadeo

Comercializarse usted mismo o su producto puede requerir mucho tiempo y dinero. Al menos, eso es lo que los profesionales de marketing quieren que pienses. Si bien es cierto que para poner en marcha una estrategia de marketing profesional, necesitará experiencia y conocimientos prácticos, pero para comenzar con el marketing en Internet, solo necesita un poco de tiempo y un poco de cerebro. Este artículo lo ayudará a darse cuenta del potencial de los sitios de redes sociales y cómo incorporarlos adecuadamente en su esquema de marketing.

Para este artículo, utilizaré la idea de que ha escrito un libro de autoayuda, y eso es lo que comercializará con el mundo. Estas mismas estrategias se pueden usar para comercializar cualquier cosa: música, películas, arte, servicios de corte de césped, clases de redacción de CV, pero en este caso, estaremos viendo un libro. Hay cuatro tipos principales de marketing en redes sociales: blogs, Facebook, Twitter y YouTube.

Una de las mejores maneras de dar a conocer su producto es tener un blog. El marketing de WordPress se refiere al uso del sitio de alojamiento de blogs WordPress para configurar un blog y comercializar su producto. Un blog es un registro web, que es muy diferente a un sitio web o un wiki. En un sitio web, el contenido es bastante estático, y el usuario va al sitio para obtener información y luego se va. En un blog, el lector puede comentar y hacer preguntas, y la información se actualiza periódicamente. Hay blogs sobre todo lo imaginable hoy en día, por lo que conseguir un blog para comercializar su producto debe ser el primer paso en su estrategia de marketing. Los blogs son más fáciles de obtener y mantener que un sitio web, y puede poner toda su información vital allí.

El segundo paso en el uso de sitios de redes sociales para marketing en Internet es configurar una cuenta de Facebook para su producto. Si ya tiene una cuenta personal, configure una página de fans para usted como escritor, pero también asegúrese de configurar una página de fans para su libro. Para aprovechar al máximo su perfil, manténgalo actualizado y siga usándolo. Asegúrate de que tu foto de perfil se parezca a tu libro y a cómo quieres que se muestre al mundo. Agregue amigos que tengan intereses similares a los suyos, como organizaciones de autoayuda, vendedores de libros, editoriales y personas en general. Actualice su muro con información sobre usted, el libro, fechas de giras y firmas, y otras cosas de interés. Asegúrese de mantener este perfil separado del suyo; nadie quiere ver fotos de ti desmayado cuando buscan autoayuda.

El marketing de Twitter se puede utilizar junto con su marketing de Facebook y su blog. Cuando cree un nuevo blog, actualice el enlace en su página de Facebook ya través de su Twitter. Puedes usar tu Twitter de la misma manera que usas tu Facebook, manteniendo a tus seguidores actualizados. Twitter es una forma más fácil de mantenerse en contacto con sus lectores y de establecer contactos con la gente.

El marketing de YouTube todavía es bastante nuevo y, a diferencia de otras formas de marketing en Internet, es más difícil de precisar. Sin embargo, crear videos cortos y agradables sobre usted y su producto ayudará a aumentar su número de lectores. Por ejemplo, grábate leyendo algo de tu libro, luego incluye un enlace a tus redes sociales. Grabe sus conferencias, giras y firmas de libros y colóquelos también.

Mediante el uso de todas estas estrategias, obtendrá su nombre y su producto a disposición de los consumidores.

Deja un comentario