mecanismos de control de un plan de marketing turístico

Los pasajeros de el día de hoy apuestan mucho más que jamás por la autogestión, haciendo buscas de vuelos, cruceros u hoteles sin depender de otros. No obstante, todavía proseguimos deseando un punto de contacto veloz y ágil para cualquier duda o problema que tengamos la posibilidad tener. De ahí que, la compañía turística ha de estar siempre y en todo momento libre a través de toda clase de touchpoints en todo el journey del cliente: chat, extensiones de llamadas, etcétera.

Por servirnos de un ejemplo, si se invierte en una campaña de CPC en buscadores web, se tienen la posibilidad de integrar extensiones de llamada; esto deja a los individuos del móvil efectuar una transición sin inconvenientes desde una búsqueda en línea a una charla en el mismo instante con un agente. Según Bing, los avisos con extensiones de llamada reciben entre un 3% y un 6% mucho más de clicks, lo que es aporta un beneficio para su ROI. Tampoco tenemos la posibilidad de olvidar la relevancia de la correo instantánea. La mercadotecnia turístico no debe ofrecer la espalda a herramientas como Fb Messenger, WhatsApp o Snapchat, si se desea acrecentar el saber de la marca, repartir contenido, promocionar, producir clientes del servicio potenciales, impulsar ventas o efectuar servicios de atención adaptada.

Define la marca

Merced al diseño y puesta en práctica de un óptimo plan de marketing, dotamos a nuestra marca de la solidez que se requiere para ser mucho más competitiva en su campo. También, va a ayudar a detectar su mercado potencial, público propósito y las vías de comercialización a instaurarlos para lograr sus propósitos a corto, medio y largo período.

Existen muchas tácticas de marketing, no existe una sola forma de lograr el éxito. Cada compañía debe hacer su plan de marketing atendiendo a su situación y el sendero que quiere que adopte su negocio.

Sostenibilidad

Los sitios tienen que buscar fórmulas que dejen reducir los impactos negativos del turismo y aumentar al máximo sus provecho. Es requisito tener una visión transversal en la planificación del avance turístico del destino, implicando a todos y cada uno de los agentes o actores (stakeholders).

El destino debe lograr un modelo que garantice la sostenibilidad del ecosistema en los tres pilares:

¿De qué forma transformar una experiencia en un producto turístico?

  • ¿Cuál es el elemento turístico que quiere vender/fomentar? (Ej: Hotel en la montaña)
  • ¿Qué peculiaridades debe lo hacen único o distinguido? (Ej: El único hotel del norte de España proveído de SPA y piscina sin limites de cara a los picos de Europa)
  • ¿Quiénes son tus clientes del servicio/potenciales clientes del servicio? (Ej: Personas fanáticos de la naturaleza y el turismo de montaña)
  • ¿Qué nichos de clientes del servicio puedes tener? (Ej: Parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana, mujeres que desean hallarse a sí mismas mediante la meditación en la naturaleza, hombres a los que les agrada hacer deporte de montaña, familias que procuran un espacio donde les sus hijos conecten con la naturaleza…)
  • Escoge un nicho y piensa qué elementos valoran mucho más de tu oferta y de qué forma podrías llenarla. (Ej: Las parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana valoran la privacidad, los datos románticos, los masajes, el desayuno/cena servida en la habitación, etcétera.)
  • Define tu producto . (Ej: Paquete de fin de semana con desayuno servido en la habitación y cena observando las estrellas en la piscina sin limites de ingreso único para 2. Como plus se puede soliciar ramo de rosas, botella de cava y servicio de masajes)
  • Ten en cuenta que una imagen vale mucho más que mil expresiones, conque no tengas dudas en apostar por la fotografía o el vídeo para enseñar la experiencia.

En la situacion de los sitios turísticos, o sea, una región geográfica que deseamos impulsar, lo más esencial y propio de su plan de marketing es que vamos a deber llevar a cabo particular énfasis en la una parte de análisis de los elementos turísticos y condicionantes del mismo. Si crea un plan de marketing de un destino turístico le aconsejamos que realice el ejercicio práctico que exponemos ahora.

Deja un comentario