materia y tendencias que toda empresa deberia conocer puro marketing

Ángel Barbero, directivo de Innovación Nateevo, que moderó la segunda mesa y se ocupó de elaborar las cuestiones a sus ponentes, advirtió, para comenzar, que, hoy en día, «hay que comprender que la experiencia de cliente la podemos consultar representada en una tipología de producto muy diferente y de relación con el cliente muy diferente».

40deFiebre

40 de fiebre es un blog de marketing creativo, diferente, con un estilo propio tanto es redacción como en diseño gráfico. Dirigidos a argumentar sencillamente y polivalente cualquier tema sobre marketing de contenidos, popular media, SEO, entre otros muchos.

# Sala CM

Si bien no publican en el blog desde hace ya tiempo, la mayor parte de sus contenidos prosiguen teniendo vigencia hoy día y merece estar entre los más destacados weblogs de marketing digital. Sus contenidos se muestran en muchas buscas de Google plus socias a Community Management, Marketing de Contenidos, Weblogs y SEO.

El blog del enorme Fernando Tellado podría decirse que es como una biblia sobre WordPress generalmente y WooCommerce particularmente.

Dimas Gimeno Álvarez (Skintelligence) – Experiencia Omnicanal: Ideas sobre el futuro del Retail

El ex- director ejecutivo de El Corte Inglés citó ciertos ejemplos de compañías mundiales que llevan el futuro del Retail como Alibaba y Amazon. Además de esto, logró hincapié en la maduración del mercado. Sobre esto, mentó que muchas de las compañías que el día de hoy están en apogeo tienen 20 años o menos de vida.

Asimismo recalcó el cambio abrupto que supuso para el Retail la irrupción del COVID-19 en el mundo entero y de qué manera se vieron damnificados los hábitos de consumo de la enorme mayoría de la población.

¿Qué es una experiencia de contenido enormemente personalizado?

Como recomienda el nombre, es contenido personalizado y amoldado a cada usuario. Amazon, Netflix, Spotify y Fb son ejemplos de fabricantes conocidas que personalizan de forma eficaz el contenido para cada usuario. En el momento en que comienza sesión en Amazon, el contenido de la página inicial exhibe artículos que probablemente interesen en función de compras precedentes y el historial de navegación. Netflix sugiere películas y series fundamentadas en el historial de visualización y géneros preferidos, al paso que Spotify hace lo mismo con la música. Y el enorme de las comunidades Fb emplea algoritmos para saber qué género de contenido enseñar en el muro de comienzo.

El contenido enormemente personalizado es una inclinación en este momento mucho más que jamás desde la pandemia de Covid-19, las cuarentenas y la vida poco a poco más virtual. Los estudios de Hubspot detallan que el 74% de los usuarios en línea se sienten frustrados por el contenido que supuestamente no guarda relación con los intereses. Los especialistas piensan que la sociedad se hizo prácticamente «inmune» al contenido tras tanto tiempo invertido en gadgets a lo largo de las cuarentenas de 2020.

Deja un comentario