master en marketing y comportamiento del consumidor ugr precio

El accionar del cliente y la evolución del consumo determinan la producción y es la base sobre la que se organiza la oferta a la economía. La estrategia de las organizaciones tiene en el estudio, análisis y modelización del accionar en el consumo entre los pilares básicos sobre las que se elabora. Al condicionar la oferta, el accionar de consumo es asimismo esencial en la evolución del empleo, la percepción del confort y la calidad de vida y la satisfacción de los usuarios. Al fin y al cabo, tiene implicaciones y manifestaciones distintas y evidentes desde el criterio popular, económico y ambiental.

Por otro lado, la composición comercial, el sistema de distribución y los canales de distribución tuvieron enormes transformaciones en los últimos tiempos. Novedosas formas, nuevos sistemas de colaboración, cooperación y competición penetran en el tejido comercial y sugieren nuevos desafíos de investigación y administración relacionados con:

¿Qué es la mercadotecnia digital?

La mercadotecnia digital es el grupo de tácticas que dejan publicitar los modelos o servicios de una marca mediante los medios digitales. Desde distintas herramientas, se tienen la posibilidad de medir los datos de accionar de los individuos en el mismo instante, que es lo que le diferencia del marketing clásico.

Con la mercadotecnia digital, el cliente se volvió un activo esencial del desarrollo de compra y las fabricantes tienen la posibilidad de recibir retroalimentación de los usuarios de manera mucho más instantánea por medio de los medios digitales.

Big data y su relevancia en las compañías

Entre las primordiales causas por las que el Big Data está convirtiendo las compañías es la aptitud de catalogar y investigar datos en el mismo instante. Esto deja a las compañías advertir patrones y tendencias en los datos, lo que les deja reaccionar de manera rápida a los cambios en el mercado y amoldarse a las pretensiones de los clientes del servicio. Además de esto, el Big Data deja a las compañías hacer de manera automática procesos internos, lo que incrementa la eficacia y disminuye sus costos.

Otra forma es a través del análisis que predice; el análisis que predice usa técnicas de estudio automático para investigar datos históricos y adivinar acontecimientos futuros. Esto deja a las compañías tomar resoluciones informadas sobre temas como la inversión en investigación y avance, la administración del inventario y la segmentación del mercado.

Deja un comentario