marketing y desarrollo de negocio para despachos de abogados

¿Es requisito un Responsable de Avance de Negocio en un Despacho de Abogados? El nombre del lugar es lo de menos. Si defendemos es que debería existir la figura de alguien responsable de diseñar y hacer la estrategia empresarial del Despacho.

El trabajo del día a día impide que los asociados o colega
directivo acepte el papel de dirigir a nivel práctico la administración empresarial del
despacho. A mi juicio el colega es el icono del despacho, el «líder espiritual»
si deseamos, pero es realmente difícil que asimismo acepte el papel de establecer y desarrollar
estrategia.

¿Por qué razón debo salir a vender si solamente soy asociado a mi despacho?

Por una simple razón: por el hecho de que si no vienes, no hay forma de que logres escalar en el despacho ni aumentar tus capital. Si tienes un montón de costos, tu tarjeta de crédito ardiendo y todavía precisas abonar mil cosas, esta es la única forma segura de poder tener mucho más lana en el bolso.

Quizá sea realmente difícil que logres sacar beneficio de un nuevo negocio con un cliente que existe pues, comunmente, esta lana cae al colega dueño de la cuenta. No obstante, hay otro género de ocupaciones que puedes comenzar a efectuar desde el día de hoy para comenzar a aumentar tu visibilidad en el mercado y que otras compañías comiencen a reconocerte como especialista en tu área.

Investigar la situación del despacho

Primeramente, es requisito efectuar un análisis de hoy del mercado y entender realmente bien la rivalidad. Esto dejará desarrollar un informe DAFO con el objetivo de entender cuáles son las fortalezas, debilidades, ocasiones y amenazas. Además de esto, entenderemos con mayor precisión cuánto tráfico tiene una página, el número de seguidores, cuántos leads se captan, etcétera.

Más tarde, es requisito determinar el perfil de los clientes del servicio para diseñar un plan de marketing jurídico. De ahí que habría que entablar una iniciativa que marque la diferencia con la rivalidad con otros despachos de abogados. En este sentido, puede ser desde un especial, una pyme o una internacional.

1-Hacer una web

Si, tu compañía y/o marca precisa una página, indudablemente. Resulta el elemento básico para estar presente en la red. La creación de una web es el paso inicial que vamos a deber ocuparnos. Se habla del lugar de referencia, a través del que virará la estrategia de marketing en línea.

Una página ha de ser leal a la representación y valores de la marca que se promociona, capturar la atención del cliente, prestar resoluciones a sus pretensiones y dar el lado mucho más humano de la organización. Todo lo mencionado debe ir acompañado de una composición correcta que se haga más fácil la navegación y garantice una experiencia correcta de usuario. Lo idóneo es que confíes en los especialistas para hacer un lugar conveniente a tus esperanzas. En Anexeo le garantizamos el más destacable servicio y los más destacados desenlaces.

Deja un comentario