marketing online en el sector de la automoción novedades

Automoción y y también-commerce semejan a fácil vista 2 modelos de negocio difícilmente combinables, donde la automoción podría ser el agua, y el y también-commerce el aceite. Naturalmente que el y también-commerce es aceite, o por lo menos se está propagando como mácula de semejante elemento, con tasas de desarrollo de dobles dígitos desde el segundo período de tres meses de 2009, y con previsiones afines hasta el año 2017 según Forrester, y observando de qué manera está el patio, o sea bastante decir…

Los primeros campos en saber las bondades de la dieta mediterránea portaestandarte por el aceite de oliva, fueron las agencias de viajes y el campo turístico, acaparándoles cerca del 30% del total de las transferencias del comercio online en España. Transporte, juegos de azar y apuestas son los próximos campos en concepto de volumen.

En un ámbito en incesante movimiento, existen varios agentes que están influyendo en la creación de un nuevo marco competitivo. Las primordiales fuerzas que impulsan el desarrollo de la venta de piezas de repuesto de automóvil por medio de Internet está relacionado con 3 puntos:

  • Cambio en las tendencias y hábitos de compra del cliente.
  • Evolución tecnológica.
  • Los estatutos que rigen la venta de estos complementos.

Tácticas eficientes

Este cambio de accionar al cliente de hoy necesita usar tácticas de propaganda digital distintas a fin de que las fabricantes logren lograr sus propósitos de ventas.

En este sentido, Rebold, compañía de marketing y comunicación fundamentada en el análisis de datos, ha reconocido siete tácticas concretas para el ámbito, adaptadas a este nuevo perfil de cliente de turismos:

¿Qué puedes realizar para llegar a tus clientes del servicio?

De ahí que las compañías de recambios efectúan acciones de marketing en línea y sin conexión, en tanto que son una opción alternativa eficaz para hallar clientes del servicio, como:

  • Campañas en medios sociales y asistencia adaptada a: Fb, Twitter, Youtube, etcétera. Manténgase mucho más cerca de los clientes del servicio potenciales.
  • Campañas de correo marketing, para llegar de manera directa a la bandeja de entrada del mail de los mecánicos con las más recientes novedades de sus modelos, que alcanzan mediante acciones conjuntas con agencias de comunicación como AutoPress, que tiene una extensa banco de información enfocada de sobra de 30.000 contactos del ámbito de automoción y cerca de 90.000 referentes al vehículo industrial.
  • Banners en distintas medios del ámbito, como MotorOk, un portal al servicio del campo automoción donde se publican estudios de mercado especialistas a través de The Hub, entrevistas y productos de interés.
  • Presencia en guías de compañías, como el Anuario de Automoción, donde localizar a todos y cada uno de los actores del mercado.

Estrategia de Marketing Digital para el ámbito de Automoción

Habiendo comprendido las distintas fases por las que pasa el cliente de turismos, es mucho más simple proponer una sucesión de acciones en campo del Marketing Digital, ya que se van a ofrecer un género de contenido u otro al viable cliente según la etapa en la que esté.

En el próximo esquema, le mostramos ciertos ejemplos del género de contenido que se puede sugerir en todos y cada etapa del desarrollo:

Deja un comentario