¿Por qué razón nos encontramos quienes hacemos mercadeo? ¡Para lograr que se venda lo que garantizamos! ¡Punto! La única ética es comprender de qué manera realizar para vender.
“Lo que hace mayor a este país es la creación de pretensiones y deseos, la creación de la insatisfacción por lo viejo y fuera de tendencia“.
No tienes claro qué solución andas ofertando
Entre las peculiaridades más frecuentes de los artículos que fallan es que no están bien establecidos. Se desea hacer una marca ambiciosa que llegue a un público propósito mucho más extenso. No obstante, al publicar un producto que procura captar enormes franjas de usuarios corres el peligro de que pierda su finalidad: solucionar un inconveniente en la vida del cliente.
Los artículos de éxito son esos que aportan resoluciones específicas a un público propósito bien definido.
Se me hace muy grande meditar en costos en marketing
Este es el punto clave y de ahí que absolutamente nadie piensa en esta una parte de la ecuación. Si tuviésemos que contemplar los costos de marketing desde el comienzo, probablemente no nos embarquemos a arrancar. No obstante, la mercadotecnia puede ser orgánico, o sea, por posicionamiento por contenido útil, por importancia, por el hecho de que ofreces calidad. Esta clase de marketing no es de pago, si bien sí emplea el recurso tiempo. Además, es un género de marketing con desenlaces mucho más en un largo plazo y que trabaja un tanto mucho más la notoriedad de la marca que la venta en sí. Además, si tiene un óptimo plan comercial puede arrancar sin requerir (a priori) trabajar con avisos de pago.
No obstante, si tu producto es de venta de forma exclusiva vía web, si deseas llegar a otros puntos ahora otros países y si lo que ofreces es precisamente un B2C (business to consumer), probablemente precises usar en alguna medida los avisos que proveen a las considerables interfaces como Google plus, Fb o Instagram.
Administra tu territorio o región de ventas de formas que logres aumentar al máximo tus desenlaces.
Asocia las visitas por zonas geográficas si eres profesional, o por género de cliente en el caso de que seas un novato (en el momento en que hayas visitado múltiples clientes del servicio del mismo tipo te vas a sentir mucho más seguro). Al fin y al cabo, precisa un plan de acción.
Prosigue tu plan de acción eludiendo el clásico procedimiento pues puesto que, o sea, «Ya que puesto que estoy aquí paso a conocer al cliente Fulanito que es muy guapo y está aquí al costado». Si no tocaba ver el día de hoy a Fulanito, ya que no se le ve”. No te empujes en clientes del servicio que te hayan rechazado frontalmente tres ocasiones. Disminuye la continuidad de visitas, quizás ellos cobran nuevo interés.
Ejemplo de de qué forma vender un producto:
- “Hace bastante calor, ¿no te semeja?”
Si advirtió el inconveniente o la necesidad que tiene su cliente, hable de este y las secuelas que puede ocasionar, todo ello sin precisar llevar la charla a un punto incómodo.