Son múltiples las polémicas generadas en medio de estos 2 géneros de herramientas, usadas en general por los departamentos de marketing en el momento de diseñar, determinar y también establecer tácticas para hacer una compañía, ingresar nuevos artículos o saber el mercado en el que nos movemos. Se ha debatido bastante y es muy normal que no poseas claro si el estudio de mercado y la investigación de mercados son lo mismo. Entre las diferencias mucho más interesantes entre una investigación de mercado y la investigación de mercado es que la segunda a priori se efectúa tras publicar un producto o iniciativa de negocio y el estudio de mercado antes de hacer cualquier acción.
Comprender el género de público de la compañía
Como se había comentado previamente, exactamente la misma los proyectos de marketing, en una investigación de marketing o de mercado asimismo se puede detallar un plan de segmentación para comprender los deseos de los clientes del servicio, creando de esta manera un producto que se ajuste lo máximo viable a las pretensiones del cliente.
Un óptimo estudio de marketing o de mercado se define por la aptitud de comprender todos los modelos de clientes del servicio que consumen los modelos o servicios de una compañía específicamente.
De qué manera efectuar una investigación de mercado
Más allá de que cada compañía va a deber hacer una investigación de mercado en base al ámbito, giro y peculiaridades propias de su negocio, en la mayoría de los casos hay pasos en general que puedes continuar para comenzar:
- Propósito de tu estudio de mercado
Elementos de una investigación de mercado
A nivel genérico, de un genérico mercado tenemos la posibilidad de estudiar causantes como:
- Auditoría en línea
- Demanda (clientes del servicio potenciales – buyer persona)
- Estudio de keywords y puntos cualitativos (tixagb_1 = oferta (contendientes directos y también indirectos)
- Medioambiente
- Tamaño del mercado
- Legislación etcétera.
Comunidades
La manera de conseguir información sobre el cliente cambió merced a las comunidades, donde es viable comprender toda clase de datos sobre consumo, opciones, modo de vida … En ocasiones, no cabe preguntarse para entender estos deseos de la gente que tienen la posibilidad de contribuir a la compañía a tomar resoluciones. De ahí que son una enorme herramienta de investigación de mercado.
Es una técnica consistente en una ‘compra fingida’. Un individuo se hace pasar por cliente para ver a otros usuarios, ver de qué manera es su accionar en el lugar, e inclusive de qué manera es la atención al público de los usados y cuáles son las deficiencias que debe arreglar el negocio.