Marketing masivo de SMS o envío masivo de SMS

¿Es usted uno de esos profesionales del marketing o empresas que cree que participa activamente en el marketing masivo de SMS simplemente porque está enviando SMS masivos llenos de «ofertas irresistibles»? Malas noticias: eso no es marketing y solo está perdiendo su tiempo y dinero. Buenas noticias: puedes cambiar las cosas, pero primero, necesitas este conocimiento…

¿Qué es el marketing por cierto?

Según la leyenda del mercado Philip Kotler y su coautor Kevin Keller en el libro poderoso libro, Gestión de marketing«El marketing se trata de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las definiciones más cortas y buenas de marketing es «satisfacer las necesidades de manera rentable».

Y me gusta especialmente la definición de marketing de Richard Schefren: «Marketing es llevar al mercado a desear su producto o servicio».

Entonces, ¿realmente estás haciendo marketing masivo por SMS?

Teniendo en cuenta las definiciones de marketing anteriores, ¿diría que realmente está haciendo marketing masivo por SMS? Quiero decir, si alquila una lista de números de teléfono o incluso crea la lista usted mismo y luego les envía ofertas promocionales, ¿diría que está haciendo marketing? ¿Eso llevaría a su mercado a desear su producto o servicio?

No es probable. Se necesita más que eso. Eso es lo que la gente llama «sms blasting». De hecho, bombardea a la gente con demasiadas ofertas y terminará por no gustarte en lugar de desearte a ti y a tu producto.

Dicho esto, ¿cuándo se dice que uno está haciendo marketing por SMS, realmente?

Cuando realmente tiene lugar el marketing por SMS

Primero, comprenda que el marketing es un proceso y lleva tiempo materializarse. Para hacer marketing masivo de SMS en el sentido real, debe crear su propia lista de números de teléfono desde cero o comprar una lista cuyos datos demográficos conozca, me refiero a una lista que tenga personas que realmente necesitan lo que vende.

Cuando tenga eso en su lugar, identifique las necesidades humanas y sociales de estas personas como han dicho Kotler y su amigo, luego satisfaga estas necesidades proporcionando constantemente recursos que resuelvan sus problemas y/o ayuden a lograr sus objetivos… mientras que en el al mismo tiempo demostrando su competencia y calidad.

A medida que pasa el tiempo, su lista lo conocerá y se identificará con usted. Entonces venderles se vuelve fácil. Eso es mercadeo. Y no olvidemos la buena práctica de segmentar su lista para que pueda comunicarse con ellos de una manera específica y personal.

Por lo tanto, criticar a las personas con el mismo mensaje al mismo tiempo no es marketing en absoluto. Y si quiere tener éxito en sus campañas de marketing masivo por SMS, tómese el tiempo para mercado en contra voladura no es opcional, es obligatorio. ¡Cambia de rumbo hoy!

Deja un comentario