Marketing en línea – No olvides las cosas pequeñas

En el mundo siempre cambiante y exigente del marketing en línea y el comercio electrónico, el mantenimiento general del sitio web a menudo se ve eclipsado por términos de la industria de gran valor, como la optimización de motores de búsqueda y el pago por clic. Si bien estas son estrategias comprobadas para aumentar el tráfico y la conversión del sitio, los especialistas en marketing en línea a menudo usan anteojeras cuando se trata de sus estrategias de marketing diarias. Aquí hay algunos consejos importantes de mantenimiento del sitio web para tener en cuenta al desarrollar su estrategia de marketing en línea. Recuerde que esta no es una lista exhaustiva, sino una guía para ayudarlo a aumentar el rendimiento de sus sitios.

Mantente al tanto – Puedes apostar que tus competidores lo son. Desde etiquetas para copiar, desde imágenes hasta palabras clave, siempre es importante mantener actualizado su sitio web. Tenga en cuenta que no es solo su industria la que está cambiando. Los motores de búsqueda se están volviendo más inteligentes, están surgiendo nuevas formas de comercialización y el consumidor se está volviendo más inteligente. Mantener correctamente un sitio web es un trabajo de tiempo completo que nunca termina. Si tuviera un área para centrar mi atención, sería siempre tener una copia actual. Esto no solo asegurará que su sitio se mantenga actualizado con las tendencias de los consumidores y los cambios en la industria, sino que también respaldará sus iniciativas de optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda responden bien a la copia relevante y fresca que se relaciona con las palabras clave elegidas. Agregar contenido nuevo asegurará que su sitio tenga una clasificación alta y que los bots regresen con más frecuencia. Las pruebas también son una buena manera de asegurarse de estar al tanto de las necesidades y deseos de sus consumidores. Su página de inicio es un excelente lugar para comenzar. Tiene menos de ocho segundos para presentar la información que el consumidor está buscando de una manera que le resulte atractiva o verá conversiones menos que ideales. Su sitio web debe ser tratado como un automóvil. Simplemente llénelo con gasolina y solo funcionará por un tiempo limitado, pero con un mantenimiento regular y algo de cuidado, se asegurará de que sea una máquina bien engrasada en los años venideros.

No renuncies al marketing tradicional – ¿Es el marketing online una forma rentable de marketing? Por supuesto que lo es, sin embargo, puede ser menos eficaz si se ignoran o descartan las formas tradicionales de marketing. El marketing tradicional ayuda a que su inversión en marketing en línea sea lo más productiva posible. Comparémoslo con la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la búsqueda patrocinada (PPC). La empresa n.° 1 invierte una gran cantidad de tiempo y dinero en optimizar su sitio para los motores de búsqueda y gasta una gran cantidad de dinero al mes para asegurarse de estar siempre en el primer lugar para la búsqueda paga. Están viendo un buen volumen de oportunidades de venta por el costo y deciden reducir todo el marketing tradicional y limitarse al marketing en línea pensando que esto ayudará a mantener los costos bajos. La empresa n.° 2 adopta un enfoque similar, pero decide restringir su gasto en marketing en línea clasificándose en el segundo o tercer lugar en la búsqueda patrocinada y destina los fondos adicionales al marketing tradicional. Ahora bien, esto plantea una pregunta interesante. Como consumidor, está realizando una búsqueda y ve que tanto la empresa n.º 1 como la empresa n.º 2 ocupan un lugar destacado en la búsqueda natural y que la empresa n.º 1 lo está haciendo un poco mejor en la búsqueda patrocinada. Lo que sucede a continuación es la clave del punto que estoy planteando. Las probabilidades de que los consumidores hagan clic son mucho mejores para la empresa n.° 2 porque el consumidor ya está familiarizado con esa marca a través del marketing tradicional. La clave es encontrar el equilibrio más apropiado entre su gasto en línea y el gasto en marketing tradicional para asegurarse de que está aprovechando al máximo cada dólar de marketing.

Encuentre nuevas formas de promocionar – La eficacia de su sitio se basa únicamente en su capacidad para atraer visitantes de calidad a su sitio y hacer que se conviertan. Todos sabemos esto. De lo que no nos damos cuenta es que muchas veces nuestros esfuerzos promocionales pueden no generar conversiones directamente. Sin embargo, lo hacen; promover otras áreas del marketing en línea, como el conocimiento de la marca y la credibilidad de la marca. Lo que es aún más sorprendente es que muchas veces sus materiales de marketing actuales se pueden aprovechar para crear más conciencia. Por ejemplo, su empresa vende productos electrónicos. Como vendedor creativo en línea, puede tomar ese tutorial de cinco minutos sobre cómo funciona su producto y publicarlo en YouTube, Yahoo Movies o Google Video. ¿Esto va a aumentar sus conversiones en un 20 por ciento? Probablemente no, lo que hará es ayudar a ganar exposición, crear otro enlace entrante para sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda y, lo que es más importante, generar conciencia sobre su producto y empresa. Otra gran táctica es aprovechar el contenido actual de su sitio mediante la publicación del contenido en bases de datos de artículos como selfgrowth.com. Al diferenciar a su empresa como un experto en la industria, no solo gana exposición, sino también credibilidad de la marca, lo que pagará dividendos en términos de conversión. Lo bueno de aprovechar sus materiales de marketing existentes es que a menudo es gratis. Solo le cuesta tiempo a usted y a su empresa publicar contenido o publicar una película.

Ser paciente – Debido a la increíble presión de la gestión orientada a los resultados, los vendedores en línea a menudo no tienen la paciencia para permitir que sus esfuerzos fructifiquen. Tomemos como ejemplo este escenario. Acaba de pasar cuatro meses eligiendo las palabras clave correctas, optimizando su sitio para esas palabras clave y acaba de terminar otro mes de promoción en línea. ¿Ahora que? ¿Simplemente me siento y espero? La respuesta es sí y no. Siga monitoreando el desempeño de sus sitios en los motores de búsqueda y siga promocionando su sitio y actualizando la frescura de su contenido. No deseche su estrategia con el presentimiento de que no está viendo los resultados lo suficientemente rápido. Las mejoras en las clasificaciones de los sitios a menudo tardan varios meses, ya que las arañas regresan, rastrean el nuevo contenido y vuelven a indexar su sitio. La clave es realizar mejoras continuas en su sitio y ser lo suficientemente paciente como para ver los resultados de su trabajo, tiempo y dinero.

Recuerda que el marketing online no es solo una ciencia; es un arte A menudo, los sitios que reciben la mayor atención no lo hacen porque gastan millones en promoción. Encuentran formas nuevas y creativas de generar tráfico y convertir clientes potenciales. Manténgase al tanto de su sitio web y cómo se relaciona con los deseos y necesidades de los consumidores. Optimice su inversión en marketing tradicional y en línea, aprenda a aprovechar los activos de marketing actuales y, finalmente, tenga paciencia. Si se cubren los conceptos básicos, el cielo es el límite y quién sabe, tal vez su sitio o producto sea la próxima gran novedad.

Obtenga más información visitando Trampa de Spyder Marketing en línea

Deja un comentario