Para guiarte a comprender mejor la mercadotecnia sensible en la práctica, hete aquí una lista de ejemplos de de qué forma las fabricantes usan la mercadotecnia sensible. Estos ejemplos están tomados de campañas de marketing que tuvieron un destacable éxito.
Por servirnos de un ejemplo, Nike es especialista en la utilización de campañas de publicidad sentimentales. Entre las campañas mucho más populares de los últimos tiempos fue la interpretada por el quarterback estadounidense Colin Kaepernick.
Tácticas de marketing de deber
La mercadotecnia de deber marcha tan bien en enormes compañías como en pequeños negocios, en tanto que los individuos aguardan lo mismo en los dos casos: Una relación real y bidireccional que los aporte valor.
De ahí que, sea como sea tu compañía, puedes explotar estas tácticas de marketing para progresar la relación con los clientes del servicio. El resultado: unos usuarios que, aparte de conectar emotivamente con la marca, desarrollen un sentimiento de lealtad y deber hacia ella.
Manejo de las 6 conmuevas en la mercadotecnia digital
¿Recuerdas los individuos de la película Intensamente, Alegría, Tristeza, Enfado, Desagrado y Temor? ¡Ya que estas son las conmuevas básicas y asimismo las usamos en marketing!
- Alegría: se encuentra dentro de las conmuevas mucho más fuertes y positivas, pero se puede gastar transcurrido el tiempo. Lo que nos hacía muy contentos al comienzo, con el lapso del tiempo nos va ocasionando menos alegría. De ahí que es requisito ser enormemente renovadores para ocasionar esta emoción.
- Temor: el temor es una emoción increíblemente fuerte, que contribuye a la gente a accionar de manera rápida y tomar acción, en tanto que está relacionada con la supervivencia.
- Enfado: Al ocasionar furia (más allá de que, se debe tener precaución), se puede hallar un sinnúmero de me agrada, compartidos, y evidentemente asimismo, no me agrada y reacciones de enfado. Se puede llegar a emplear para temas políticos y sociales, ya que, exactamente la misma el temor, contribuye a producir una acción.
- Tristeza: Esta fuerte emoción, la usan bastante, por servirnos de un ejemplo, asociaciones de caridad y de asistencia humanitaria, puesto que logra tocar y conmover lo mucho más profundo de nuestras conmuevas.
- Curiosidad: Se usa bastante en títulos de weblogs o productos, con títulos como “No te imaginarás lo que pasó después”, se utiliza de forma frecuente para el llamado click-bait.
- Soprendida: Se puede sacar enorme beneficio para producir sucesos atractivos, puesto que esta emoción se utiliza para apresar la atención.
De qué forma integrar la melancolia en un plan de marketing
De la misma sucede en toda estrategia de marketing, es indispensable efectuar una investigación anterior del mercado. En este sentido, enfocarse al público propósito desempeña un papel primordial, aparte de investigar las tácticas de la rivalidad, para investigar qué elementos usan y de qué manera repercuten en las resoluciones del cliente. En lo que se refiere a la inclusión del sentimiento concreto de melancolia, es recomendable tener en consideración los próximos puntos:
- Escoger el instante conveniente: hay que tomar en consideración que la temporada ideal para evocar la melancolia puede cambiar según el segmento de la población donde te enfocas. Por consiguiente, es primordial saber qué temporadas del año o cerca de qué situaciones los usuarios son mucho más susceptibles de desarrollar melancolia. No obstante, la Navidad es una festividad que provoca conmuevas en el público a nivel general y las campañas de propaganda navideña desarrollan un enorme interés en los usuarios, con lo que puede ser el instante perfecto para llevar a cabo tu estrategia.
- Proteger la estética: la utilización del blanco y el negro, los tonos sepias y cobrizos, y emplear cualquier elemento que evoque lo viejo son herramientas realmente útiles para hacer este sentimiento de melancolia en el cliente. Otra iniciativa es integrar en los avisos y campañas la existencia de personas mayores, que despertarán el recuerdo de nuestros abuelos y bisabuelos y producirán un sentimiento de inocencia. Hay que tomar en consideración que todos estos elementos tienen que añadirse ajustando fielmente la imagen de la marca.
- Volver a utilizar contenido de la marca: la melancolia quiere evocar temporadas del pasado, con lo que puede ser correspondiente conjuntar conceptos viejos de la marca con novedosas ideas. Esto supone actualizar los contenidos sin ignorar la esencia de la campaña vieja, introduciendo aun imágenes o eslóganes que hayan sido usados por la compañía. Proteger cada aspecto va a marcar la diferencia en tu estrategia de marketing.
COMPROMISO
Hallar el deber de la gente y hacerles sentir esenciales en todo el tiempo es una misión complicada, pero se puede hallar a través de la mercadotecnia sensible e inclusive dando importancia a entre las cambiantes mucho más complicadas del marketing mix: el valor.
- La situacion de la interfaz de microdonaciones Teaming marcha bajo este enfoque de hallar el deber en un largo plazo de su red social. Desde pequeñas contribuciones, se logra este link pues el principio está claro: el poco de varios, logrará la meta.