marketing el proceso de compra será más largo y complejo

La percepción es lo que un individuo ve u opina sobre un producto o servicio, y va muy relacionado a la opinión habitual.

Fases de compra

Un desarrollo de compra está conformado por 4 fases: Toma de conciencia, Cuenta de compra, Resolución de compra, Opinión del producto o servicio.

Lead:

Un lead es cualquier persona que muestre interés en lo que hacemos y que contamos algún apunte de contacto de el que nos deje regresar a interaccionar con ella, como correo electrónico, teléfono, etcétera. Cada compañía escoge exactamente en qué instante un contacto se transforma en lead, ya que cada negocio es diferente, para muchos es suficiente con que se suscriban a la Newsletter, para otros que complete un formulario, o que responda a un correo electrónico oa una encuesta mandada.

En este momento que hemos explicado que es un lead, comprenderemos el término de lead nurturing. En el momento en que un contacto se transforma en lead empieza una etapa donde debemos procurar trabajar de distintas formas en este lead para transformarlo en cliente. O dicho de manera mucho más clara, persuadirlo a fin de que nos adquiera. A esto se le llama lead nurturing.

Ejemplo de esta etapa del desarrollo de compra

Joana es dueña de un pequeño mercado. Ya que su tienda precisa actualizar stocks recurrentemente, ella busca en la red asistencia para ordenar su trabajo. Si tu compañía da un programa de control de depósito, en ese instante podrías prestar para Joana publicaciones en tu blog con temas como “Consejos para ordenar el depósito de tu compañía”. Ya que es un tema que le asistencia en su día a día, ella lo halla mediante buscas en la red o por las ocasiones compartidas en comunidades y se atrae en el contenido.

Aquí el cliente ahora se adentró algo mucho más en el tema y siente que tiene un inconveniente u ocasión.

¿Qué ocurre en la mitad del paseo? 2 métodos mentales

Por medio de la investigación, empezó a tomar forma un modelo actualizado de toma de resoluciones. En el centro de este modelo, está el caos intermedio: un espacio complejo entre los disparadores y la adquisición, donde se ganan y se pierden clientes del servicio.

La gente procuran información sobre artículos y fabricantes de una categoría, y después sopesan todas y cada una de las opciones. Esto se corresponde con 2 métodos mentales diferentes al caos intermedio: la exploración, una actividad expansiva, y la evaluación, una actividad restrictiva. Cualquier acción que un individuo realice en una gran pluralidad de fuentes en línea, así como buscadores, comunidades, agregadores y websites de opiniones, se puede clasificar en una de estas 2 formas mentales.

Deja un comentario