Compañías como Loewe en el campo textil, el Corte Inglés en sus artículos, Bang and Olufsen en sonido…usan esta estrategia. Son los más destacados, con lo que tienen su segmento de mercado asegurado. ¿Puedes sugerirte el más destacable producto? ¿El de más calidad? Lleva a cabo esta estrategia y vas a tener tu mercado ganado. Si tienes un comercio local u ofreces servicios, sé lo destacado de tu ciudad, de tu campo geográfico. ¿Eres médico? Se el más destacable médico a 30 km a la redonda. ¿Vienes fruta? proporciona la mejor fruta de tu localidad.
Conmuevas en juego
El 65% de las resoluciones de compra se generan en el punto de venta y 4 de cada diez personas admiten que gastan mucho más de lo pensado en un inicio. Pero, indudablemente, el apunte mucho más impresionante corresponde que el 29% de las compras (una de cada tres) se lleve a cabo por impulso (el cliente compra y después busca causas para justificar ese gasto).
Si bien técnicamente ciertos especialistas solo piensan compra por impulso la que se genera a última hora en el punto de venta, las campañas de propaganda y las ofertas recurren de manera continua a nuestras conmuevas para acrecentar un consumo aproximadamente impulsivo. Esto enseña que este cliente influenciable, que de todos modos es alguno de nosotros, escoja unos chicles ciertos, una marca de pilas específica y unas hojas de rasurar con nombre y apellidos.
HEINEKEN
La marca de cerveza de holanda lanzó un vídeo amigable como una parte de su campaña de elementos humanos en 2016, para enseñar la civilización fría y entretenida de la compañía. El vídeo prueba la personalidad de los aspirantes y los introduce en la compañía. El personaje principal del vídeo hace 12 cuestiones, cuyas respuestas dejarán entender si los aspirantes están en sintonía con la identidad de Heineken.
Esta campaña de marketing amigable se volvió viral y la compañía aumentó en un 300%
Ideas básicas lanzadas por Philip Kotler
mejor propaganda es la que hacen los clientes del servicio satisfechos».
De ahí la relevancia de cuidarlos, retenerlos y arrancar tácticas de fidelización para hallar que se transformen en reales embajadores de marca.
Las diferencias entre SEO y SEM
En el momento en que hemos definido separadamente los conceptos, vamos a citar las diferencias entre SEO y SEM. La primordial entre las dos, como puedes inferir tras leer sus definiciones, es el aspecto económico. Al paso que el SEO se trabaja de manera orgánica, en el SEM el pago es básico, puesto que sistema con un sistema de pujas.
Por consiguiente, aseguramos tajantemente que la primordial es la inversión económica a efectuar para una y otra. Eso sí, asimismo deseamos desmentir la falsa creencia de que tiene alguna gente que el SEO es “completamente gratis”. Una aceptable estrategia de una agencia de SEM y SEO pide una inversión económica que no solo se destina a la una parte de la propaganda de pago en los buscadores web. El SEO, por herramientas, Linkbuilding u otras acciones asimismo va a reclamar alguna inyección económica.