marketing de servicios diferencia entre servicio esencial y servicio global

Pienso que estamos con entre las herramientas de marketing con mucho más futuro y paseo puesto que el móvil inteligente da y va a ofrecer infinitas utilidades. En la actualidad está de forma plena que viene dentro en la vida del cliente, le acompaña a todas y cada una partes y le deja estar comunicado, tomar fotografías, oír música, preguntar el correo o ver la televisión. Pero las opciones para la mercadotecnia de servicios son infinitas en tanto que va a poder interaccionar con el cliente en el instante exacto, le dejará poseerlo como especial aliado en los estudios de mercado y de opinión, efectuar todas y cada una de las gestiones financieras, y también-commerce , etcétera.

¿Tangible o intangible?

Pregúntese:

  • En el momento en que compra un vehículo (tangible), ¿qué tan esencial es el servicio posventa (intangible)?
  • Si comercializa el patrocinio para un acontecimiento deportivo, musical o artístico, ¿está vendiendo un producto o un servicio?
  • ¿Quién se ocupa del equipo para una investigación de grabación de un programa de televisión, está vendiendo un producto (siete) o un servicio (diseño)?
  • ¿Un lugar de comidas vende un producto (comida) o un servicio (atención)?

Consumo inmediato

Gracias a la heterogeneidad, la prestación del servicio y el consumo del mismo se generan de manera simultánea. Además de esto, se puede destacar que se lleva a cabo con prominente nivel de interacción con el usuario del servicio, por servirnos de un ejemplo, el servicio de guía turístico.

Un aspecto muy frecuente de los servicios es que tienen una demanda muy dinámico y esto condiciona la planificación y la estimación de capital. Por consiguiente, esta demanda influye en la fijación del precio del servicio, si bien esto puede reducirse con un manejo favorable de la contabilidad de coste de la prestación de cada servicio.

Prueba física (Physical evidence)

Todos esos elementos físicos que interaccionan con el cliente. Se tienen la posibilidad de integrar puntos como la imagen corporativa de la compañía, eslogan, estadísticas que apoyan la utilización del servicio.

En este momento que nos encontramos frente a un nuevo cliente, los testimoniales, casos de estudio y fotografías en el sitio de la compañía, de los que han contratado el servicio, pertence a los puntos que le dan sentido tangible al servicio que se quiere vender.

Intangibilidad.

Es el aspecto más esencial, puesto que los servicios no se tienen la posibilidad de evaluar antes de ser adquiridos. Para trabajar con la estrategia, es esencial tener en consideración sugerencias de clientes del servicio anteriores, imagen de la marca, etcétera. Otra característica esencial es que siendo intangibles son mucho más bien difíciles de copiar. Por consiguiente, hay que meditar de qué forma marcar la diferencia de la rivalidad.

El cliente consume y genera el producto al unísono. No es que sea él quien elabore el servicio, sino este se lleva a cabo a lo largo del consumo. Esto tiene múltiples virtudes. Por servirnos de un ejemplo, si va a un taller y no está contento con el resultado, puede charlar con el solicitado a fin de que optimize su servicio. Además de esto, se generan en exactamente el mismo lugar donde se consumen. Reanudando el taller previo, si un individuo desea consumir este sistema, deberá ir al local físico. No hallará exactamente la misma experiencia en otra sección.

Deja un comentario