En Fortune se publica un atrayente producto (Nike’s new marketing mojo) sobre la novedosa apuesta de marketing de la histórica marca de Oregón. Es de lectura aconsejable, pero lo he resumido en diez claves.
- Achicar la inversión en medios habituales. Increíble transición del marketing con medios habituales masivos (-40% en los últimos 3 años) a ser puntero en marketing digital. S/AdAge Nike invierte en propaganda “no clásico” mucho más que absolutamente nadie. Esto es buen aparato con las ideas visibles.
Propaganda de Nike
Los avisos de Nike procuran fomentar la marca con la intención de progresar la percepción de los usuarios sobre la compañía y sus modelos. El propósito promocional final es hallar el mayor número de impactos probables entre el extenso abanico de clientes del servicio recientes y potenciales.
La propaganda es una táctica eficiente de comunicación, pero asimismo es bastante cara. No obstante, Nike sabe de qué forma implementarla de manera que el resultado final sea un incremento de la demanda de sus artículos, tal como una imagen de marca mucho más sólida.
Según las especificaciones de cada compañía, la composición organizativa se puede saber según con la marca, o se puede saber según con la localización geográfica de la compañía. Pero siempre y en todo momento con la misión puesta en agrandar la fuente de capital en lo posible, puede ser aprobado por la compañía autorizada o detallar una sucursal para agrandar las fuentes de ingreso. También, asimismo es requisito elaborar los capital de su compañía.
La propaganda de los modelos Nike
En las tácticas de Nike 2021 fué llegar a ciudades de enormes dimensiones y que poseas su público propósito para hallar el mayor encontronazo viable.
Por esa razón sus avisos de manera exitosa han impulsado la marca entre los clientes del servicio, progresando la percepción que tienen los usuarios sobre los artículos y la compañía.
Marketing 2.0 destinado al cliente
Desde mediados de los años 50 la rivalidad es ya feroz y hay que fidelizar a los clientes del servicio. Las compañías necesitan en este momento expertos en el área del Marketing directo y se muestran las primeras agencias de propaganda.
Theodore Levitt, economista y instructor de la escuela de negocios Harvard Business School, llamó “Marketing Myopia” el fallo en el que habían estado cayendo las compañías al apuntar que “la multitud no compra modelos, compra resoluciones ”.