marketing de las artes escénicas creación y desarrollo de públicos

Dan: Sandra Ontiveros y Lizzete Nava Horario: martes de 12 a 16 h. Duración: 16 sesiones programadas del 9 de febrero al 16 de junio de 2016 Sitio: para corroborar

PRESENTACIÓN Hay un consenso popularizado sobre la relevancia de la civilización en el avance de las comunidades. La civilización es vía de desarrollo personal, aspecto de cohesión popular, soporte de identidad local y un activo económico de primer orden. A este contexto va a haber que añadir que la situación de hoy es de crisis económica y disminución de las aportaciones de las gestiones públicas a los proyectos artísticos y culturales, con lo que las ideas culturales que deseen desarrollar proyectos deberán tener cada días un poco más presente la consolidación de público y la generación de capital propios. La mercadotecnia cultural –como área de administración que se encarga de detallar relaciones ventajosas con los clientes– tiene un instrumental básico para lograr estos objetivos. Esto hace que el campo de app del marketing no solo es cada vez mayor, sino está consiguiendo mayor importancia, empapando la toma de resoluciones y acciones de las organizaciones culturales.

ventas

Esto se traduce en una menor dependencia de las Gestiones Públicas y en una mayor diversificación de capital en los proyectos y entidades culturales, en un mayor énfasis en el trabajo cooperativo, en la incorporación ineludible de las novedosas tecnologías y en una mayor implicación de los públicos receptores en las ocupaciones culturales. En este sentido, el curso hace hincapié en las comunicaciones, los nuevos medios y la construcción de alegatos que juegan un papel prioritario en el instante de repensar y determinar nuevos niveles de comunicación, acompañamiento y sociabilización, ofreciendo herramientas del marketing cultural y avance de públicos para las diferentes pretensiones de los servicios y artículos culturales. Objetivos en general

La transformación digital del campo musical y escénico en América Latina y el Caribe

¿De qué manera se ponen en escena la música y las artes escénicas construídas singularmente para el espacio virtual? ¿Cuáles son las opciones de estos ámbitos en la economía digital?

La exploración de avances en tecnología fué una incesante en la crónica de la música y las artes escénicas, por las opciones que dan para conseguir novedosas maneras de expresión tal como enriquecer las vivencias estéticas y las experiencias de la audiencia. Las creaciones tecnológicas han cambiado las cadenas de valor de la música y las artes escénicas, provocando nuevos modelos de negocio, perfeccionando en la comunicación con las audiencias y realizando mucho más eficaces sus procesos organizativos. Antes de Cristoha presenciado el progreso tecnológico por medio de la adopción de nuevos softwares, la utilización de transmisiones en uso contínuo, servicios Over-The-Top, la utilización de sintetizadores neuronales, wearables con sensores para editar movimientos anatómicos en efectos sonoros y de iluminación, tecnología Kinect cuyas proyecciones visuales reaccionan a movimientos anatómicos, danzas estereoscópicas, mapping en tres dimensiones, empleo de drones o robots, vídeos en 360 grados, realidades virtuales y aumentadas, o aun la incorporación de hologramas para llevar a la vida a individuos en muestras en directo.

Deja un comentario