Como ahora vimos, el primordial propósito del Content Marketing es atraer y retener a estos probables clientes del servicio por medio de un contenido importante y apreciado. Con solo esta oración ahora deberías estar convencido de comenzar a trabajar el Marketing de Contenidos para tu marca.
Pero como soy de esta manera de atractiva, te voy a dar otras virtudes del Content Marketing a fin de que termines de persuadirte.
¿Qué es la mercadotecnia de contenidos?
Según el Content Marketing Institute “La mercadotecnia de contenidos es un enfoque de marketing estratégico basado en la creación y distribución de contenido apreciado, importante y consistente para atraer y retener a un público precisamente definido y, en último término, por impulsar la acción de los clientes del servicio rentables.”.
Hablamos de cualquier clase de contenido que usas para educar, implicar, asistir y divertir a la gente a fin de que te conozcan, les agrade lo que ofreces y confíen lo bastante para llegar a obtener tus modelos o servicios.
Incrementa el tráfico de tu web
Puedes usar la mercadotecnia de contenidos para acrecentar de manera significativa el tráfico de tu página y que este sea incesante y de calidad.
Si andas comenzando tu plan de acción enfocado al marketing digital, puedes integrar a tu plan de contenidos links de fabricantes ajenas con temas relacionados con el mensaje que deseas trasmitir y vas a ver de qué forma otros websites ocasionalmente desearán vincularte ne el contenido web con el tuyo. Esta estrategia es llamada backlinking y comúnmente crea tráfico en un tiempo reducido, además de esto asiste para tu web a posicionarse, dando permiso la visita de un elevado número de personas a tu portal web.
/1/ Tu web o tu blog
No tenemos la posibilidad de comenzar la vivienda por el tejado. Tener unos buenos cimientos es lo que aguanta el desarrollo de tu negocio. En esto nos encontramos en concordancia, ¿verdad? Y, en Marketing Digital y en Marketing de Contenidos específicamente, o sea tu web y tu blog.
Ahora me habrás oído decir (o leído) en otras oportunidades que tu web es tu campamento base. Es lo único que es tuyo. Las comunidades cambian, dependemos de sus algoritmos y la llegada orgánico reduce, lo que nos ordena a invertir en propaganda.
KPIS
Son las métricas que se usa para valorar si los objetivos se están cumpliendo; por servirnos de un ejemplo: número de clientes nuevos en el sitio.
Radica en los distintos formatos en los que se tienen la posibilidad de comunicar una información; por servirnos de un ejemplo: productos web. Mucho más adelante le vamos a dar a saber otros géneros de contenido.