Pekín,(EFE).- El fútbol profesional chino sufrió un cambio extremista en los últimos tiempos, pasando de costos multimillonarios a inversiones considerablemente más medidas, influidas estas por medidas de control y aumentadas por la pandemia de cóvido. Una metamorfosis que se llevó cuando menos 24 clubes expertos desde 2020, desaparecidos entre casos de corrupción, quiebras y falta de interés entre el resto dueños de estos, que en su día copaban las novedades por sus rompedores récords en temas de sueldos y transacciones al planeta del fútbol. Si bien este cambio en el pensamiento no solo ha causado el fallecimiento de estos equipos, sino más bien asimismo la caída a los abismos de los otrora reyes incontrovertibles de la Superliga china de fútbol con ocho torneos ligueros en la década previo, el Guangzhou FC, populares antes con el apellido Evergrande de sus inversionistas mayoritarios.
AUGE Y CAÍDA DEL GUANGZHOU EVERGRANDE Bajo la propiedad del enorme inmobiliario chino Evergrande desde 2010, tras obtener el aparato por cien millones de yuanes (14,5 millones de dólares americanos, 13,7 millones de euros ) en Guangz Pharmaceutical, el club logró el ascenso a la máxima categoría en el primer intento con sus nuevos dueños. Desde ese momento, con 2 entorchados de la Liga de Vencedores Asiática por el sendero, la administración invirtió en fichajes un total de 324,58 millones de dólares estadounidenses a lo largo de diez años, con el límite marcado en los 44,39 millones de dólares americanos que van abonar al Atlético de La capital de españa por el pase del colombiano Jackson Martínez en 2016. Unas cantidades que contrastan con el nulo gasto en transacciones de las últimas tres temporadas y que comentan, en determinada medida, el descenso de categoría del aparato en concluyó la campaña de 2022 con una plantilla valorada en 3,69 millones de dólares estadounidenses, según el portal Transfermarkt. El conjunto Evergrande, que amontonaba en la época del pasado año un pasivo mayor a los 300.000 millones de dólares americanos, asimismo empezó la construcción de un estadio para cien.000 espectadores estimado en 1.878 millones de dólares estadounidenses, pero en el mes de agosto del 2022 confirmó que cancela lava el emprendimiento y recibiría una compensación de 818 millones de dólares estadounidenses para realizar en frente de las deudas contraídas por las proyectos. Si bien las considerables esperanzas estaban puestas en la mayor academia de fútbol del mundo, que cobijaba a mucho más de 2.500 jóvenes futbolistas y 50 campos de entrenamiento tras una inversión de 185 millones de dólares americanos y con la que el presidente de China , Xi Jinping, aguardaba que un día “les gane la Copa del Planeta”. Pasados diez años desde el instante en que abriese sus puertas, ningún jugador formado en estos terrenos para «revitalizar el fútbol chino y cultivar futuras estrellas del deporte» consiguió el primer aparato para quedarse y liderarlo.
Jorge Mendes
En el momento en que alguien piensa en un agente de fútbol o intercesor en el instante le viene a la cabeza el nombre de Jorge Mendes. El portugués es el gerente de Católico Ronaldoy tiene cerca del monopolio de las estrellas del fútbol portugués. En las considerables operaciones del Oporto (FC Oporto) y Benfica está detrás. que juegan en Europa tienen sus contratos con su agencia Gestifute.
-
Mino Raiola
El FC Barcelona se transporta el tradicional frente a un Real La capital de españa ausente en defensa.
Gavi abría el marcador, Lewandowski ponía el 0-2 y Pedri sellaba el tercero para los blaugranas. Benzema lograba marcar el 1-3 momentos antes del pitido final para alzar la honra blanca.
La primera del partido llegaría a manos de los blaugranas, tras una falta del costado que ejecutó Pedro, Araujo, el central uruguayo, no ha podido conectar el remate por poco al segundo palo. La volvían a tener los blaugranas pero en esta ocasión a manos de Lewandowski, un envío diagonal de Gavi que cabeceó al delantero polaco, que se iba sobre el larguero. Nuevamente el FC Barcelona la mandaba al palo tras una parada de Courtois, una parada horrible del portero belga en el tiro fuerte de Lewandowski desde la de adelante, que entonces se estrella en el palo. Entonces, Balde erró al rechace con un tiro que se le fue sobre el larguero.
La primera de la segunda parte sería para los blaugranas. Tras una tremenda acción de Balde por la banda, que terminó poniendo un caramelo a Dembelé, donde procuró el tiro cruzado, pero se encontró con el pie salvador del portero belga. Clave para el Real La capital de españa el pívot alemán, Kroos cortó el arriesgado pase filtrado de Lewandowski por Pedri, que le dejaba prácticamente en el codo con codo. En el minuto 54 la volvía a sacar Courtois. Un pase filtrado de Busquets para Lewandowski, pero su zurdazo, algo escorado, se chocó con el muro del portero belga. La tenía en este momento Rüdiger que tras una falta del costado lanzada por Kroos, remató al segundo palo, pero su cabezazo fue muy sobre el larguero. Seguido cerró en defensa a Gavi para eludir el intento de tiro de Benzema desde la de adelante.
🍅 El ketchup, fuera de depósito
De los autores de la teoría de la manta corta, la del bote de ketchup; que mantiene que los tantos, exactamente la misma la salsa, en ocasiones no sale y otras cae a borbotones. En este momento, precisamente, tiene un tapón alarmante, en un instante crítico. El aparato, que tiene inconvenientes para producir oportunidades si los partidos no se alocan, precisa demasiadas oportunidades para marcar gol. Ni las visibles, entran. Poco en aferrarse a las áreas, por el hecho de que si el gol es la mejor terapia para los futboleros, en el Metropolitano no ganan para psicólogos actualmente.
🤯𝐏𝐒𝐈𝐂𝐎𝐒𝐈𝐒