los eventos como herramienta del marketing en el corte inglés

El Corte Inglés prosigue probado su interés por el canal en línea. Las tácticas de fidelización y personalización son de las mejores herramientas con las que puede contar un eCommerce para acrecentar la conversión, de ahí que, el conjunto de enormes guardes español no ha amado quedarse y decidió juntar las dos tácticas.

Mimo es el nombre que ha recibido el plan de fidelización personalizado enfocado en cosmética. Este programa se ocupará de investigar los datos de los clientes para darle sugerencias adaptadas según sus deseos y pretensiones. La compañía ha comunicado que es su mejor programa de fidelización a su división de maquillaje, cosmética y fragancia, ya que van a contar con mucho más de 500 compañías y mucho más de 2.000 artículos.

De este modo es el buscador de productos o catálogo extendido del Corte Inglés

Según la compañía «la idea de catálogo extendido o buscador de productos deja agrandar de manera exponencial la iniciativa comercial al que va a tener ingreso el cliente a cualquier centro de El Corte Inglés, con independencia de su tamaño y oferta.»

Con el catálogo extendido los clientes del servicio van a poder entrar a la oferta completa de El Corte Inglés (un par de millones de referencias) desde alguno de sus puntos de venta, lo que incluye toda la iniciativa de la página web. De esta manera, si un cliente va a un centro y no halla el producto que quiere, un trabajador le va a ofrecer la oportunidad de tenerlo vía en línea con su asistencia usando distintas gadgets y herramientas instaladas en los centros de El Corte Inglés, y pagarlo en exactamente el mismo instante.

ventas

El retail y la tendencia, los motores de restauración de la compañía

El negocio del retail alcanzó unas ventas de 11.300 millones, resaltando más que nada el área de tendencia, cuyo desarrollo se ubica cerca del 49% con en comparación con ejercicio 2020. Resalta asimismo el buen accionar de la venta en línea, que representa el 12,3% del volumen total del negocio de los enormes guardes.

La tendencia fué otro de los motores de restauración de El Corte Inglés, alcanzando un número de ventas de 4.090 millones de euros (un 48,8% mucho más que el año previo). Si bien la cifra es muy efectiva, todavía no sobrepasa la de 2019, que fue de 4.967 millones de euros.

Deja un comentario