los desafíos del marketing en la era del big data

Los altos grados de indecisión y los coletazos de la pandemia hacen aún mucho más patente la necesidad de poner foco en la analítica de marketing para mejorar el viaje del cliente.

No obstante, el desafío no solo está desde la visión profesional, sino asimismo desde de qué manera enseñamos la mercadotecnia. En este sentido, tanto el planeta de la academia como el privado han señalado la necesidad de integrar la mercadotecnia analytics y la filosofía de viaje del cliente omnicanal en los proyectos académicos.

Costos

Entre los enormes retos de este campo es achicar los costos de almacenaje que dan sitio a que se logre hacer toda acción de Big Data.

Los datos extraídos son fundamentales, tal como todo el desarrollo que su extracción comporta. Pero lo esencial es el desarrollo cualitativo en el que científicos o investigadores de datos interpretan los números. De ahí que, es requisito apuntar a la necesidad de personal formado en estos temas, en tanto que en ocasiones se da cuenta de la escasez.

La inclinación de los últimos tiempos a vivir en un planeta poco a poco más globalizado y también interconectado, donde se hace indispensable estudiar a interpretar y administrar enormes proporciones de información, llevan al Big Data a proponerse una sucesión de desafíos .

vender

Según la compañía estadounidense de tecnología y asesoría IBM (International Business Machines), el 90% de los datos libres en el planeta fueron conformados en los últimos un par de años.

Está claro que estamos en la era del Big Data. Pero, ¿qué es Big Data? En el momento en que charlamos de Big Data hablamos tanto a los gigantes volúmenes de información libres en internet, como a las técnicas de obtención y recopilación de datos que nos dejan tener ellos.

Indecisión del panorama de la administración de datos

Con el apogeo de Big Data, novedosas tecnologías y compañías se desarrollan cada día.

Apple

Apple tiene un sinnúmero de datos sobre de qué manera los clientes del servicio emplean sus modelos, lo que les ofrece información sin antecedente para el diseño de nuevos gadgets, tal como actualización de las ediciones que ya están . La marca centra sus sacrificios de marketing en un plan fácil con los datos, ofreciendo a su audiencia modelos pensados ​​en sus pretensiones.

Conforme evolucionan las habilidades de la tecnología digital, los clientes del servicio medran y solicitan nuevos estándares de excelencia, y la mercadotecnia no escapa de esta situación, con lo que debe trabajar en impulsar tácticas por ser mucho más confrontados mercado y ubicar los modelos. Observemos ciertas de estas tecnologías:

Deja un comentario