Una aceptable administración logística es clave a fin de que una compañía tenga la aptitud de acrecentar su competitividad, más que nada en lo referente a la cadena de suministro. Conque es primordial mejorar los procesos.
La logística en la cadena de suministro
La cadena de suministro y la mercadotecnia tienen que ir de la mano para el éxito empresarial
El reto del área de marketing que competir por un espacio en el mercado competitivo y por la prioridad del cliente solo tiene sentido si la compañía puede asegurar que el producto o servicio está libre para su compra.
De lo contrario, la frustración y el infortunio tienen la posibilidad de ser irreversibles. La carencia de aptitud productiva para agradar la demanda puede perjudicar de manera negativa a la reputación de la compañía y, consecuentemente, a los desenlaces.
Fusión entre Marketing y Logística
Es requisito entender su productiva y angosta relación, definiendo cada término separadamente.
Marketing es un desarrollo en el que se hace importante entender las pretensiones de los clientes del servicio o usuarios y saber de qué manera la compañía las satisfará.
¿Cuáles son las funcionalidades básicas que cumplen?
El Marketing y Logística hallan su relación en el momento en que la compañía debe cumplir una secuencia de funcionalidades. Entre ellas están utilizar los métodos o procesos que se tienen dentro en la Logística empresarial. Para hallar que los usuarios consigan los modelos que precisan.
A través de el estudio de los elementos que están libres para hallar esa finalidad.
En la planificación que establece la compañía es esencial entablar cuáles las tácticas de marketing correctas para lograr los objetivos. Sabiendo que estas tienen que llevar una secuencia y una composición. Por consiguiente, ciertas funcionalidades básicas que cumple la logística son:
Fusión operativa
En forma de conclusión, el ubicación BeOnTime apunta que las áreas de marketing y logística están tan enlazadas que es requisito mucha sincronización por hallar una fusión operativa que se vea reflejada en un servicio de excelencia y una marca sólida. Entonces, es requisito alinear sus respectivas tácticas en el contexto de una Cadena de Suministro popularizada: si el departamento de marketing efectúa una eficiente estrategia de comunicación para publicitar un producto, pero el producto no llegó a los puntos de venta, la imagen de marca va a ser negativa. De esta manera, si el departamento de logística pone el producto al alcance del mercado sin comprender la demanda, los deseos y opciones del cliente, puede ser en excedentes de depósito y la coherente caducidad o deterioro.
Como conclusión, las tácticas incorporadas entre los actores de la cadena de suministro, va a conducir a una mayor satisfacción del cliente final mientras que se suprimirá la duplicidad de operaciones y el desperdicio de elementos. Así mismo, una logística correcta ayuda a la imagen de la marca en el imaginario colectivo y al fortalecimiento de la relación de seguridad entre la compañía y el cliente, resalta el portal.